Al Momento El informativo político

Congreso Nacional NO admitió juicio político contra los congresistas Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Tal y como se había anunciado, este jueves el Congreso Nacional, sometió a votación la solicitud de juicio político contra los congresistas Rasel Tomé y Edgardo Casaña, la cual no se admitió por no obtener los 86 votos que se requieren para su ejecución.

La solicitud de juicio político contra Tomé y Casaña, fue presentada por la congresista, Karen Martínez, por ser señalados públicamente en la «Lista Engel» del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La denuncia del juicio político, no fue planteada de manera correcta, no tenía base jurídica y no estaba enmarcada en las tres causales para realizar esta acción, es decir, denuncia grave en el desempeño de su cargo, actuaciones contrarias a la Constitución de la República y negligencia, incapacidad o incompetencia para el desempeño de su cargo.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo demostró una vez más que en este Poder del Estado, existe una voluntad de dar participación para que los congresistas de las diferentes bancadas políticas, puedan presentar sus proyectos, mociones y solicitudes que incluyen juicios políticos.

En la sesión del pasado miércoles, Redondo, también recomendó incluir un juicio político contra los acusados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Related Posts

  1. José Ventura says:

    Bueno creo que es una clara idea de lo mal que podría ir este congreso, el temor de ciertas personas a sus dirigentes, donde quedo el respeto a la patria? ya solo se ve el beneficio de las personas.
    Lo mas probable es que serán otros 4 años de robos

  2. Kimberly Vásquez says:

    Lo veo injusto, si aparecen en esa lista al menos deberían prestara pruebas de que son inocentes como dicen. No es justo que se escondan por tener un puesto político. Deben de estar al lado del pueblo y sacar la corrupción principalmente de los que gobiernan.

  3. Kimberly Vásquez says:

    Lo veo injusto, si aparecen en esa lista al menos deberían presentar pruebas de que son inocentes como dicen. No es justo que se escondan por tener un puesto político. Deben de estar al lado del pueblo y sacar la corrupción principalmente de los que gobiernan.

  4. Kevyn Aguilar says:

    La doble moral en su máximo esplendor, si fueran diputados de otra corriente política sin pensar 2 veces aprueban el juicio político, Honduras está jugando con fuego, el cuestionamiento hacia USA pone riesgo muchos beneficios que tenía el país, este gobierno va en decadencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *