Al Momento Salud y Educación

Gobierno de Japón entrega segundo lote de equipos médicos a beneficio de hospitales del norte de Honduras

San Pedro Sula.- El Gobierno de Japón donó hoy un segundo lote de insumos médicos que comprenden siete unidades de rayos X portátiles, tres camas de unidad de cuidados intensivos y 32 unidades de camas hospitalarias que se distribuirán a varios hospitales del país.

El donativo denominado “Cooperación financiera no reembolsable” fue entregado por el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, y recibido por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la primera dama, Ana García de Hernández, en la ciudad de San Pedro Sula.

El donativo fue oficializado a mediados de junio pasado mediante un Canje de Notas entre los gobiernos del Japón y Honduras.
El primer lote, con unidades de succión, esfigmomanómetros y estetoscopios, fue entregado a inicios del pasado mes de septiembre en la ciudad de Tegucigalpa.
A la orden para reconstruir Honduras

“En representación del Gobierno japonés y el mío propio, expreso mis condolencias por las pérdidas ocasionadas por los desastres naturales y la pandemia.

Los japoneses somos promotores de la seguridad humana; por esa razón es tiempo para colaborar con nuestros países amigos, como lo es Honduras desde hace más de 80 años”, indicó por su parte el embajador Norio Fukuta.

“Continuaremos en apoyo mutuo para mejorar las obras de infraestructura; tenemos mucha experiencia en esta área porque nuestro país es golpeado por tifones y terremotos, así que podremos compartir nuestras experiencias y ustedes no estarán solos, vendrán mejores tiempos”, expresó el diplomático japonés, quien terminó su intervención con la frase ¡Fuerza Honduras!

“El Japón siempre está aquí con ustedes, y al igual que en la época del huracán Mitch, continuaremos apoyando los esfuerzos del Gobierno de Honduras que permitan construir el bienestar de los hondureños, nuestros amigos catrachos”, recalcó.

*Agradecimiento del Gobierno de Honduras*

“Muy agradecidos con el pueblo y Gobierno de Japón, que hoy a través de su embajador Fukuta recibimos esta donación de equipo médico para beneficio de varios hospitales de la región del norte del país; es valioso contar con este equipo portátil para poder realizar pruebas diagnósticas a los pacientes sin que se muevan de sus camas”, expuso la primera dama, Ana García de Hernández.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que, a través de la presente asistencia, el Gobierno del Japón está contribuyendo al combate contra la propagación de la covid-19 y al fortalecimiento del sistema de salud del país, así como también a la asistencia médica de las personas que se han visto afectadas por las tormentas Eta y Iota.

*Tercer lote*

En los próximos meses llegará a Honduras el último lote de equipo, por medio del cual se estará equipando a la Secretaría de Salud con ambulancias, monitores, desfibriladores, analizadores de gases en sangre, cabinas de presión negativa, termógrafos, sillas de ruedas, equipos de ultrasonido y soportes IV que se distribuirán a varios hospitales del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *