Al Momento Nacionales

DNVT sancionó alrededor de 300 conductores que no realizaron cambio de las placas

  • Entre los departamentos con mayores sanciones se encuentra Santa Rosa de Copa, Olancho, La Paz, Islas de la Bahía, entre otros

-No llevar el vehículo las placas reglamentarias, salvo los casos en que porte permiso extendido por la autoridad competente; artículo 99-07 de la Ley de Transito

Tegucigalpa.- Luego del anuncio por parte de las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte sobre el tema del proyecto de replaqueo, a partir del día lunes se comenzaron a sancionar a todos los conductores que no realizaron el cambio de placas en la fecha que les correspondió.

En base al cumplimiento de estas disposiciones, se iniciaron a realizar operativos viales, con el objetivo principal del cumplimiento del cambio de las placas, sancionando a más de 300 conductores que no acataron la ordenanza emanada por las máximas autoridades.

El plazo para circular con placas antiguas, venció el pasado 31 de julio, por lo que la DNTV a partir del día de ayer lunes intensificó los operativos en el país para verificar que se cumpliera esta medida.

Dentro de las excepciones se encuentra del proceso del cambio de placas se encuentran las unidades de transporte público (taxis y buses) y transporte de carga extendiéndose la prórroga hasta el 31 de agosto del presente año.

En el caso de las motocicletas, estas llevan una calendarización para que realicen el proceso.

La DNVT te invita a realizar el cambio de placa, para evitar ser sancionado.

Related Posts

  1. Es bueno que las autoridades realicen estas cosas, y el porque, pues para llevar un mejor control de la ciudadania en cuanto a la seguridad hasta para investigar delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *