Al Momento El informativo en el interior

Micro empresarias de Choluteca reciben hornos para sus panaderías

Choluteca – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a su esposa, la doctora Rina Brizzio de Oliva, acompañaron este jueves a la Primera Dama, Ana García de Hernández, en la ciudad de Choluteca a la entrega de hornos a seis microempresarias de la panadería de la región sur del país en el marco del programa Vida Mejor.

El programa es ejecutado desde la oficina de Desarrollo Social Vida Mejor del Congreso Nacional, que coordina la doctora Rina Brizzio de Oliva.

En el acto, seis nuevas microempresas productoras de pan,se sumaron a la lista de beneficiarios del programa “Vida Mejor” reconociendo a mujeres trabajadoras y madres ejemplares que merecen un mejor futuro, explicó el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Bienvenidas a la hora del sur y quiero agradecer al programa Vida Mejor y a mi esposa Rina, que ha tomado con responsabilidad y cariño la tarea de sacar adelante a mujeres emprendedoras”, acotó.

Agregó que se trata de mujeres que han sido padres y madres a la vez y la calidad de su producto habla por ellas y de su esfuerzo, al tiempo que explicó de las bondades de los eco-hornosque le fueron entregados a las microempresarias, que por su bajo consumo de leña, los costos se reducen.

Agregó que fue su esposa quien le pidió ayudar a esas mujeres a consolidar sus empresas, a sabiendas que en el futuro compartirán sus conocimientos con otras emprendedoras que también buscan un futuro mejor.

Recordó que gracias al presidente Hernández y a la Primera Dama, se creó elPrograma Vida Mejor a fin de favorecer a los más humildes y pobres del país.

Las microempresarias favorecidas son: Rosario Corrales de la repostería El Cisne, Aida Matamoros de Repostería Mini-Market El Hogar; Cristina Rubio de Repostería Cristy; Patricia Sosa de la Repostería “Patty”; Carmen Iveth Aguirre de Repostería “Las Gemelas” y Carolina Domínguez de la Repostería “La Esperanza”, quienes recibieron los eco-hornos y materiales de fabricación del pan en la ciudad de Choluteca..

El proyecto de microempresas del pan,surgió hace cuatro años, en el marco del Programa Vida Mejor, el que a la fecha ha beneficiado cerca de cincomil microempresas de pan en muchas zonas del país, lo que representa que se ha beneficiado a unas 25 mil mujeres emprendedoras.

La meta en los primeros 100 días de gobierno, es beneficiar a mil 680 microempresas de alimentos (maíz, pan y baleadas) mediante la entrega de un eco fogón y un filtro purificador de agua que se entrega a cada beneficiaria.

A nombre de las microempresarias, la señora Aida Matamoros, agradeció el apoyo del gobierno por entregarles un eco-horno, que les permitirá sacar adelante a sus familias y exhortó a las autoridades a seguir apoyando a las mujeres de escasos recursos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *