Al Momento Salud y Educación

Autoridades de Salud inauguran la Semana Nacional de Salud Mental

Tegucigalpa. Con el lema “Salud Mental en un Mundo Desigual”, autoridades de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguran la Semana Nacional de Salud Mental la cual tiene como objetivo ampliar la cobertura en la atención en el nivel primario y comunitario.

El Director General de Redes Integradas de Servicios de Salud (DGRISS), Saúl Cruz, manifestó que “las enfermedades de salud mental son reales y a veces no se les da la importancia debida, sin embargo estas patologías están y nosotros como institución estamos brindando atención en los Establecimientos de Salud”.

“Vivimos en un país donde mucha gente no cree que existen estas enfermedades mentales, tenemos lo que es la depresión, ansiedad, trastorno bipolar, estos son algunos de los padecimientos que la mayoría de la población llega a presentar y para las cuales la Secretaría de Salud está ofertando el tratamiento”.

De igual forma, el doctor Cruz, enfatizó que en el Distrito Central se cuenta con los hospitales psiquiátricos como: el Mario Mendoza, y el Santa Rosita que prestan excelente atención para apoyarle a las personas que padecen esta enfermedad y se continúan fortaleciendo estos servicios que es lo que más necesita esta población.

Durante la jornada se brindaron charlas de concienciación a la población y se entregó material educativo, de igual forma se realizaron pruebas de antígeno, tomas de presión arterial, se aplicaron vacunas contra el Covid-19 y del programa sostenible.

Related Posts

  1. Eliezer Steven Ordoñez says:

    Exelente informacion ya que hay bastante poblacion que no sabe de su salu mental, algo que es necesaria para todos y talves algunos puedan descubrir que su salud mental esta bien o si no esta bien, y pueda ser de ayuda para muchos

  2. Kevyn Aguilar says:

    Es bueno ver que el sector salud le está dando prioridad a este tema, la salud mental es un tema estigmatizado, muchos no creen que existan las personas que sufren de ansiedad o depresión así que es buena esta iniciativa para crear conciencia.

  3. Lenin Hernández says:

    Esta parte de la salud, sobre todo el aspecto mental, sumado de los demás, salud es uno de los que poca o nada calidad cuenta en materia de servicio, pues a diario se ven las enormes filas de personas pacientes, los cuales unos se presentan ea consultas y otros asisten por reclamo de medicamentos, de estos hospitales mencionados anteriormente, pues posee una estructura que no es la mejor, y que en reiteradas ocasiones se ven tomadas por las autoridades del mismo, que buena iniciativa la que nos presenta esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *