Al Momento Nacionales

Honduras se solidariza con el pueblo cubano afectado por voraz incendio

Tegucigalpa, Honduras.– El Gobierno de Honduras a través del canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, expresó este domingo sus muestras de solidaridad con el pueblo y autoridades de Cuba, afectados por un incendio de grandes proporciones en la ciudad de Matanzas.

“Nuestra solidaridad con las victimas y familiares del siniestro ocurrido por un incendio en Matanzas. Y nuestro saludo fraterno al pueblo y gobierno cubano”, dijo Reina en sus redes sociales.

INCENDIO EN BASE DE DEPOSITOS DE COMBUSTIBLES

El siniestro de grandes proporciones dentro de una base de depósitos de combustibles en la localidad de Matanzas, Cuba, dejó en las últimas horas a una persona muerta y otras 122 heridas.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que 5 de los lesionados se encuentran en estado crítico, 3 graves y 16 de cuidado.

También, el gobierno reportó 17 desaparecidos a causa del fuego desatado el pasado viernes por una descarga eléctrica y que ha afectado a dos tanques de 50.000 metros cúbicos de almacenaje de crudo en esta industrial.

El director de Salud en Matanzas, Luis Wong Corrales, informó en una rueda de prensa hoy que el cadáver recuperado
el sábado en la zona del siniestro pertenece a un miembro del cuerpo de bomberos que se encontraba participando en
los trabajos de extinción.

El fallecido es una de las personas reportadas desaparecidas, que respondía al nombre de Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años, y era miembro del cuerpo de bomberos de la provincia centro sureña de Cienfuegos.

El directivo del Minsap detalló que ya se encuentran de alta médica 98 de los lesionados, mientras que 24 permanece aún internados en varios centros asistenciales.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    El hecho de que hasta el momento haya únicamente una persona fallecida, hasta cierto punto es algo rescatble, considerando la magnitud del siniestro, y en espera de que las demás personas heridas y desaparecidas, se encuentren bien, cabe resaltar el hecho heroico por parte de nuestro pais en materia de ayuda a combatir el siniestro, pues cuando se puede y se desea ayudar no hay ni que pensarlo, el dia de mañana quien puede necesitar ayuda seria nuestra nación, como ha pasado ya en varias ocasiones.

  2. Karen Portillo says:

    Es muy lamentable lo que ha pasado en el país de Cuba, solo espero que todas esas personas que estan gravemente heridas se puedan recuperar pronto y afortunadamente solo hay un muerto, ya que fue un terrible incendio.

    • Sayra Aguilar says:

      Que triste la noticia de nuestros hermanos Cubanos, pero que alegría en parte saber que Honduras les apoya, desel que los que salieron heridos puedan recuperarse pronto, y que el apoyo hacia ellos no termine incluso cuando todo este problema ocasionado se solucione.

  3. Lamentable lo que pasó en Cuba, esperamos que todas las personas que salieron afectadas se puedan recuperar pronto y les brinden la ayuda necesaria, no nos gusta ver este tipo de noticias, es triste saber que bastantes personas de este país estan sufriendo, pero Dios tiene el control de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *