Al Momento Nacionales

Canciller asegura que tema de la embajada hondureña en Israel no fue abordado con Palestina

Tegucigalpa, Honduras.- El Canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, aprovechó la visita a Colombia a la toma de posesión de Gustavo Petro, para conversar con su homólogo palestino, Read Malki, sobre cooperación y asuntos consulares.

Sin embargo, este lunes se dio a conocer que Honduras estaría considerando retornar su embajada en Israel de Jerusalén a Tel Aviv.

“Efectivamente, tuve una reunión con el canciller palestino en atención a una solicitud que nos hicieron de un encuentro bilateral, obviamente es un país, un estado con el que tenemos una relación. Tuvimos esta reunión en la que hablamos principalmente de cooperación mutua, en temas de cooperación de Estados”, indicó el diplomático hondureño.

La aclaratoria del canciller se da luego que en medios de comunicación se anunciara que Honduras ya inició conversaciones para retornar la sede diplomática de Jerusalén a Tel Aviv, ciudad donde estaba localizada antes de ser trasladada en la administración pasada.

“En Palestina existe una comunidad grande de hondureños de origen palestino, cerca de 6,000 hondureños que a veces requieren los servicios consulares y de pasaportes. Entonces nuestra intención es ver de qué manera se mejora la atención a estos ciudadanos”, afirmó.

El canciller de la República señaló que se está buscando mejorar los servicios consulares como una política del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

“El tema particular de la Embajada de Honduras en el estado de Israel, no fue abordado, todavía no hay un posicionamiento oficial. Creo que fue una pequeña confusión que se ha dado en algunos medios sobre el tema”, concluyó en una entrevista.

Related Posts

  1. Elias Murillo says:

    Esperemos que las autoridades en este caso en canciller Enrique Reina pueda tomar las mejores decisiones ya que eso no solo favorece al gobierno si no que también a los hondureños que residen en en estado de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *