Al Momento Sucesos

DPI libera sana y salva a una joven secuestrada y sin pagar ningún rescate

Cortés.- Mediante arduas labores de búsqueda y seguimiento, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron liberar sana y salva, a una fémina que se encontraba secuestrada.

La víctima es una estudiante de 27 años, quién fue privada de su libertad por sujetos desconocidos el día domingo 7 de agosto del presente año, en la colonia Suazo Cordova de San Pedro Sula, Cortés, cuando se conducía hacia la terminal de buses de la zona industrial.

Rápidamente, los secuestradores enviaron varios mensajes de textos de un número telefónico de la República de Guatemala, a sus familiares manifestándoles que tenían a su hija raptada y que a cambio de su liberación exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Tras una eficaz acción operativa tomada por un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), lograron desplazarse hacia la aldea Río El Indio del municipio de Omoa, Cortés, en donde a través de medios técnicos y labores de inteligencia lograron localizar la vivienda donde se encontraba la víctima.

Cuando los secuestradores se lograron percatar de la presencia de los agentes policiales, salieron huyendo del lugar donde tenían privada de su libertad a la joven, por lo que se evitó el pago del rescate.

Cabe mencionar que, los agentes asignados al caso trasladarán a la víctima a Medicina Forense para su valoración médica y posteriormente ser entregada a sus familiares.

En este sentido la DPI, continuará desarrollando intensos operativos hasta poder dar con el paradero de los sospechosos que participaron en el rapto de la víctima.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Es motivo sin duda alguna de alegría, para la joven y para la familia de esta, pues en su mayoría de casos como este, se da como resultado negativo tanto el rescate como la demanda, sin embargo, genera cuestionamiento el que no se haya dado captura a los responsables de esta acción, ya que seguirán delinquiendo y causando sufrimiento en nuestro pueblo, ojala y no sea así.

  2. José Ventura says:

    Si a mi me alegra leer este tipo de noticias no digamos a ella o a sus familiares, esperamos que las autoridades sigan haciendo su respectivas investigaciones para poder tener el paradero de los autores de dicho hecho.

  3. Excelente noticia, gracias a Dios que esta joven pudo regresar a su hogar sana y salva.
    Muy buen trabajo de parte de las autoridades, esperemos que puedan seguir haciendo este tipo de rescates.

  4. Yoana Ruby Hernandez says:

    Que bueno leer este tipo de noticias y saber que la DPI está trabajando de manera eficaz y ojalá que se mantengan así ya que ahora se están dando mucho los secuestros.

  5. Es motivo sin duda alguna de alegría, para la joven y para la familia de esta, pues en su mayoría de casos como este, se da como resultado negativo tanto el rescate como la demanda, sin embargo, genera cuestionamiento el que no se haya dado captura a los responsables de esta acción, ya que seguirán delinquiendo y causando sufrimiento en nuestro pueblo, ojala y no sea así.

  6. Karen Portillo says:

    Que alegría tan grande la que debieron de tener los familiares, amigos y ella misma, cuando la encontraron y que además no tuvieron que pagar esa cantidad de dinero, cabe destacar que las autoridades hicieron una magnífica labor.

  7. Daniela Ortega says:

    Que excelente noticia, principalmente que la joven esté bien, igualmente seria adecuado que el estado le de la protección adecuada a ella y a sus seres cercanos. Espero en el futuro se sigan dando rescates exitosos y que caiga todo el peso de la ley sobre los criminales.

  8. Merlyn Ortiz says:

    Así es que queremos que nos protejan las autoridades , que bien para la familia y sin dudas el pueblo se ciente contento de ver la rápida acción de las autoridades.

  9. Jesus Sevilla says:

    Que bien que esta joven pudo salir salva, normalmente en nuestro país casos de este tipo nunca terminan bien, que gusto por la joven y familiares ya que la fémina esta fuera de peligro, sin embargo hay que mantenerse vigilantes ya que los secuestradores siguen libres y de esta forma pueden seguir haciendo de las suyas.

  10. Celeste Guevara says:

    Me alegra ver cómo nuestras autoridades día a día se esfuerzan por tener a nuestro país seguro, que bueno que la joven ya esté a salvo de cualquier peligro y pueda regresar con su familia, ojalá que las personas encargadas de este delito tan grave como lo es un “secuestro” paguen con justicia.

  11. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Bien por lo entes de seguridad que siguieron el protocolo para rescatar al joven secuestrada, sin pagar dinero por el rescate. y gracias a Dios sana y salva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *