Al Momento Salud y Educación

Instructores del Programa GREAT orientan a estudiantes sobre la prevención de drogas

  • Estás charlas son encaminadas a la reducción de jóvenes inmersos en el consuno y tráfico de drogas

Tegucigalpa.- Varios estudiantes de diversos colegios de educación pública del Distrito Central fueron orientados este día en la prevención del uso, consumo y tráfico de drogas.

Estas charlas de prevención son impartidas por los instructores del Programa de Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT), en diferentes sectores de la capital.

Se toma como punto de partida los estudiantes que cursan el octavo grado, por ser ellos, los más vulnerables en los barrios y colonias donde se reporta con mayor incidencia el tráfico de drogas.

Lo que se pretende con esta actividades de capacitación es alejar a los jóvenes de estos grupos delictivos que operan con la modalidad de venta de estupefacientes.

De esta manera, se van a continuar con las enseñanzas a los jóvenes que cursan sus grados escolares en los Centros Básicos públicos de la capital.

Related Posts

  1. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Es una excelente labor del Programa de Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT), en impartir charlas de prevención para adolecentes, que pueden estar en la mira de maras y pandillas, incluyendo el crimen organizado. Como padres también debemos ser guías de nuestros hijos, resaltar los valores, que punto fundamental y pilar en nuestros jóvenes.

  2. Es de suma importancia que surjan mas proyectos como estos, y que se preocupen por la educación y el futuro del país, y así arrancar a estos jóvenes de las garras de estos malos vicios, y de la delincuencia.

  3. Jesus Sevilla says:

    Excelente que se estén brindando este tipo de charlas, llevando a los jóvenes lejos de unirse a grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, de igual manera apartándoles del consumo de la misma. Es importante darles el conocimiento necesario a los jóvenes, brindándoles conocimientos necesarios de los peligros que pueden correr al hacer este tipo de actividades.

  4. Es muy importante centrarse en esos temas ya que la juventud y adolescentes se están involucrándose al consumo de estas drogaras y algotros a su comercialización , pero a este tiempo todos conocemos las consecuencias que traen las mismas, pero a muchos no lezda igual y no quieren dejar de consumirlas.

  5. Estas noticias son de muchos agrado para la sociedad, ya que las gradas ataca mucho a los jóvenes, es muy bueno este tipo de charlas para la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *