Al Momento Nacionales

Sub secretario Roy Lazo: Tendremos cosechas maíz, frijol y arroz el resto del año

Hemos recibido reportes de altas precipitaciones en los departamentos de Cortés, Yoro y El Paraíso y en el litoral Atlántico, sin embargo, tenemos informe que no han causado daños considerables en el cultivo de maíz.

Las altas precipitaciones son un problema para el frijol, en el entendido que cuando se cosecha necesita un tiempo para secarse y en tiempo lluvioso, sí genera algún problema de poscosecha.

Sin embargo en el maíz no tenemos reportes de daños considerables y que vayan impactar fuertemente en lo que es la producción nacional del país para entrar en este momento el proceso de cosecha de maíz.

Cosecha
Vamos a tener cosecha todo el año desde septiembre hasta diciembre y posiblemente en enero también, la entrega del Bono Tecnológico Productivo, coincidió con la temporada de lluvias que iniciaron a principios del mes de junio y eso está favoreciendo que va haber cosechas a lo largo de todo el año.

Así es que, de manera atípica, por lo que vamos a tener cosechas de maíz, arroz y frijol, a partir de septiembre y probablemente hasta enero del próximo año.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Queda d manifiesto, que cuando se trabaja en orden y coordinación, donde aportan todos los entes encargados de la ganadería o la agricultura, los resultados serán siempre positivos, ademas de que el pais cuente con produccion, sabemos que parte de este, va dirigido hacia fuera del pais y esto tambien es una garantía económica, tanto para el pais , como para el sector productivo.

  2. Karen Portillo says:

    Es una muy buena noticia, porque eso significa que el precio de estas cosechas no aumentarán, por lo cual beneficia a la población en general, además que genera beneficios y trabajo para el sector agrícola.

  3. Excelente noticia, eso da como conclusión que el precio de la canasta básica no aumentará y se mantendrá en un precio accesible para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *