Al Momento Salud y Educación

Gobierno busca impulsar la educación, la ciencia y la tecnología en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de incorporar a Honduras en los espacios de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, la subsecretaria de Estado en el Despacho de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, se reunió con el coordinador del Espacio del Conocimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Félix García.

En ese sentido, Rodríguez recalcó la importancia de fortalecer estas áreas que son prioritarias para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Al igual, planteó la necesidad de que una delegación de diferentes unidades técnicas de la SEGIB visite Honduras para que las instituciones gubernamentales competentes, conozcan de primera mano a qué espacios internacionales y regionales se puede tener acceso, con el fin de articular esfuerzos y solicitar asistencias técnicas para la cooperación en Honduras.

Por su parte, el coordinador de la SEGIB, Félix García, expresó su respaldo para aumentar la participación de las instituciones nacionales en los diversos espacios de trabajo iberoamericano, así como fortalecer los lazos de cooperación entre Honduras y ese órgano, de cara a la próxima Cumbre del Conocimiento que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Compostela, España, en el mes de noviembre de 2022.

Cabe destacar que, el representante de la SEGIB también se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera, y con autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *