Al Momento Salud y Educación

Este lunes inicia campaña de vacunación anticovid para mujeres embarazadas

Tegucigalpa, Honduras. A partir de mañana lunes 9 de agosto arranca la campaña de vacunación contra la Covid-19 para mujeres embarazadas, así lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que se comenzará con la vacunación de más de 149 mil mujeres embarazadas.

Está científicamente comprobado que no hay riesgo al aplicar la vacuna contra el virus a mujeres en estado de gestación, aseguró.

La vacuna Pfizer será la que se les aplicará a estas casi 150,000 mujeres, pues es la que reúne las condiciones para inmunizarlas.

“A partir del día lunes iniciamos con la inmunización de 149,003 embarazadas, esa noticia es muy importante ya que se ha llegado un consenso con la Asociación de Ginecología de Honduras, con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones y la Secretaría de Salud”, expresó.

“Van a ser inmunizadas con la farmacéutica Pfizer porque es la que más estudios científicos tiene hoy por hoy”, manifestó.

“Todos los médicos ginecólogos están haciendo sus tabulaciones de datos, están viendo que no haya ningún riesgo y que es más el beneficio”, aseveró.

También, explicó que “se ha analizado junto con la Unidad de Vigilancia de Salud que epidemiológicamente este grupo de embarazadas ha tenido bastante mortalidad materna fetal”.

Esa es una de las principales causas por las que se priorizó a ese grupo, las féminas podrán acudir a los más de 1,100 puntos de vacunación distribuidos a nivel nacional.

Restricciones
El funcionario detalló que no hay restricciones de edad o etapa de embarazo para aplicar esta vacuna. “Se llegó a la conclusión que en cualquier edad gestacional pueden inmunizarse las embarazadas, puede ser 1 mes, 2 meses o 9 meses”.

“Entre más rápido sea es mucho mejor para una mayor protección de este grupo vulnerable. A nivel internacional la mayoría de los países ya están vacunando a las mujeres embarazadas con Pfizer y hay un buen adelanto con Moderna”, concluyó.

Related Posts

  1. Ángel Ortiz says:

    Que excelente y alentadora noticia, las mujeres embarazadas corren un alto riesgo de contagiarse de la Covid19 y sobre contagiar al bebe, es una situación de mucha preocupación, pero que bueno que se estén iniciando estas campañas de vacunación en mujeres embarazadas, y ojala que toda esa población sea vacunada y se siga protegiendo con las medidas de bioseguridad.

  2. Suany zelaya says:

    Es bueno ver que las embarazadas serán vacunafas puesto que algunos meses atrás a muchas madres tuvieron que interrumpirles el embarazo en base ha que si estaban infectadas el feto podía morirse dentro de ellas por falta de oxígeno u otra complicación

  3. Darlin González says:

    Que bueno que sigan com este tipo de campañas, por otra parte también deberían de buacar la manera de poder vacunar a mujeres que estan amamantando, porque tambien tienen que ser protegidas y mas por sua bebés.

  4. Suyapa Rubio says:

    Me parece buena noticia, esperemos todo salga bien y no presenten síntomas adversos que pueda representar algún daño en la salud de ellas o de los fetos.

  5. Gloria Pérez says:

    Que bueno, que ya esten seguros que esta vacuna no traerá ningun riesgo para ninguno de los dos, ni para la mamá ni para el bebe.

  6. Es muy importante que ya den inicio a vacunar a mujeres embarazadas, lo bueno que ya van agilizando el proceso, solo toca esperar en el Distrito Central que inicien a vacunar a los jóvenes.
    Ojalá haya otro vacunaton para que aprovechen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *