Al Momento Nacionales

Gobernación y SEN articulan esfuerzos para la entrega de focos LED

Tegucigalpa, Honduras.– El secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, sostuvo ayer una reunión con el titular de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, con la finalidad de coordinar acciones para la entrega de focos LED, como parte del Programa de Eficiencia Energética que impulsa el gobierno solidario de la Presidenta Xiomara Castro.

La reunión se realizó en el marco de un convenio de cooperación suscrito recientemente entre ambas instituciones, mediante el cual se busca que a través de la articulación de acciones la población sea beneficiada con un significativo ahorro en su factura.

En cuanto al apoyo específico que brindará la Secretaría de Gobernación, expresó que, “sería acompañarnos con los enlaces que hay a nivel local con las alcaldías, ya que la idea es que nos apoyen para que la población sustituya los focos viejos por focos LED”.

Tejada señaló que la entrega de los focos será realizada conforme a criterios técnicos, siendo las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba donde se comenzará la distribución, por ser donde hay mayor consumo de energía y es necesario reducir el mismo en las horas pico.

El funcionario agregó que para este año se tiene prevista la entrega de al menos un millón 800 mil focos LED a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *