Al Momento Salud y Educación

Directores y Docentes son capacitados para prevenir la Trata de Personas en centros educativos

El equipo de Respuesta Inmediata de La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT), capacita a directores y docentes de diferentes centros educativos, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza la Comisión, en promover, monitorear, y evaluar a nivel nacional las acciones dirigidas a la prevención y erradicación de estos delitos en centros educativos.

La capacitación se dio lugar en el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fue impartida por la titular de la (CICESCT), Sua Martínez, y el abogado Saul Hernández, quienes explicaron como un niño (a), puede ser víctima de explotación sexual y trata de persona, y de qué manera se puede, accionar, evitar y proteger a que los infantes caigan en las redes de estos delitos.

El evento fue organizado por la Titular de la CICESCT, Sua Martínez, y Alana Domínguez Ávila, Coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación.

Fueron más de setenta los que participaron en la capacitación entre ellos directores y docentes de diferentes escuelas de la capital, y se contó con la presencia de Maritza Barahona, directora general de Currículo y Evaluación, y Elsa Figueroa, Coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación.

“Lo que buscamos es disminuir los índices de estos delitos de trata de personas, y prevenir que niños, sean víctimas, es por ello la importancia de capacitar sobre el tema, para que se usen los mecanismos de acción y protección en los centros educativos” dijo la titular de la CICESCT, Sua Martínez.

“El trabajo que realiza el equipo de respuesta inmediata de la CICESCT es capacitar sobre cómo operan estos delitos en el país, y se busca hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre el tema y uno de los aliados principales para poder trasmitir el mensaje de prevención es a través de los docentes, siendo ellos un contacto directo de una gran parte de vulnerabilidad” dijo el Abog, Saul Hernández.

También en el aprendizaje se expuso sobre el tema de los femicidios en el país y la relación que tiene con el delito de trata de personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *