Al Momento El informativo en el interior

FeriSAG Bi Municipal Intibucá y La Esperanza: Una ventana comercial para más de 100 Productores y emprendedores

La Esperanza e Intibucá, dos de los municipios que poseen una de las más ricas y tradicionales zonas agrícolas del país, se vestirán de gala este 3 y 4 de marzo, al unir esfuerzos para celebrar la FeriSAG Bi Municipal, en donde darán a conocer el legado agrícola y su contribución al desarrollo de esta región hondureña.

Dedicados a la producción de fresas, papa, hortalizas, granos básicos, huevos, frutas, carnes, en el evento, los productores tendrán el espacio para comercializar sus productos, así mismo, los emprendedores de la zona tendrán a disposición de los consumidores productos como vinos, lácteos, jalea y la gastronomía propia de la zona.

La FeriSAG Municipal, es una actividad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), implementada por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), y la Unidad de Agronegocios, que tiene como propósito apoyar los procesos de comercialización como una ventana de oportunidades para los productores.


Del productor al consumidor, sin intermediarios, la FeriSAG Bi Municipal se llevará a cabo en el bulevar Rodolfo Z. Velásquez, frente a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán el viernes 3 de marzo en un horario de 11:00 am a 7:00 pm y el sábado 4 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm.


Se contará con actividades culturales, conferencias, citas de negocios a fin de que los productores hagan sus contactos directos con posibles compradores.


La Ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, invita al pueblo intibucano y esperanzano a apoyar esta actividad y agradeció a los Alcaldes de dichos municipios por la disponibilidad y esfuerzos para hacerlo realidad, así mismo agradece el esfuerzo de todos los que han contribuido con la realización de la feria en esta zona del país.


El Gobierno de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, impulsa el Plan de Reactivación del Agro, por lo que la SAG, trabaja en el fortalecimiento de los productores hondureños, las Cadenas Agroalimentarias y los agronegocios.

Related Posts

  1. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Que bonita iniciativa, estas actividades siempre sirven mucho para el bienestar económico de los emprendedores rurales. Personalmente me gusta mucho asistir a este tipo de ferias.

    • Itala Martínez says:

      Una noticia que beneficia mucho a los pequeños emprendedores, algo muy bueno que el gobierno quiera apoyar a este tipo de empresarios, este tipo de ferias les ayuda bastante y uno compra cosas a un buen precio.

  2. Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

    Es una excelente noticia y una buena iniciativa por parte del Gobierno para reactivar el Agro, ya que está actividad les darán a conocer a muchas personas que visiten la FeriSAG Bi Municipal Intibucá y La Esperanza ofecerles sus productos a buen precio y de calidad espero que esta actividad tenga buenos resultados para la economía en los productores y los emprendedores.

  3. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, es una gran oportunidad para los emprendedores, para demostrar su producto y producción.
    Es muy difícil hoy en día encontrar trabajo y lo mejor que se puede hacer es emprender, lo que se necesita es apoyo en ámbitos de exterioridad. Y eso es lo que hagan en estos departamentos, sacar a relucir su producción y su trabajo.

  4. Marggie Vijil says:

    Una excelente actividad para dar a conocer a los emprendedores y apoyar los productos hondureños. Los productores serán beneficiados de gran manera al exponer lo que pueden ofrecer y de esta manera, incentivar a los demás a consumir lo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *