Aspirantes a convertirse en maestros de educación primaria, se sometieron al examen de admisión en las trece escuelas normales del país sin embargo las autoridades del ramo informaron que la demanda de estudiantes se redujo este año en aproximadamente un 40 por ciento.

Según datos de la Secretaría de Educación, en 2012 más de 12 mil jóvenes realizaron la prueba de admisión para estudiar magisterio, pero este año solamente lo realizaron cuatro mil a nivel nacional.

El director de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Ramón Ulises Salgado expresó que “de 16 mil aspirantes que llegaban a las normales ahora solo cuatro mil desean estudiar la docencia”.

Explico que la baja demanda en las normales tiene el mismo impacto en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Por su parte, el director de la Escuela Normal Mixta de Intibucá, Marden Mauricio del Cid, agregó que los colegios magisteriales tienen una gran responsabilidad por el deterioro del gremio y consideró que esta profesión ya no es atractiva entre los jóvenes, “El magisterio ya no es la carrera del pobre, como se conocía popularmente, debido a que en estos momentos más de 30 mil docentes están desempleados” concluyó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *