Al Momento El informativo político

¡Solo faltan cinco días! Para que los 128 niños congresistas vivan la experiencia de legislar desde el Congreso Nacional Infantil

·        Por primera vez, los niños fueron seleccionados mediante concursos de oratoria, promedio escolar y carisma

Solo faltan cinco días para que los 128 niños congresistas, de los 18 departamentos del país, puedan vivir la experiencia de legislar desde el Congreso Nacional Infantil 2022, espacio que permitirá expresar sus ideas, propuestas y manifestaciones, siendo la voz de la niñez de sus departamentos algo que quizás fue un sueño, pero que ahora será una realidad.

La cuenta regresiva ya inició, por lo que este Congreso Nacional está listo para dar la bienvenida a los niños que fueron seleccionados por la Secretaría de Educación y que hoy tienen la oportunidad de ser escuchados desde la Cámara Legislativa, para que sus propuestas se conviertan en una realidad para la niñez hondureña.

Los 18 departamentos tendrán representación en el Congreso Nacional Infantil, por lo que la Gerencia Legislativa, se encargó de capacitar a los enlaces para transmitir a los congresistas temas parlamentarios que fortalecerán su participación.

De esta manera, la abogada de la Gerencia Legislativa del Congreso Nacional, Amy Verbén, compartió la experiencia de este proceso de capacitación que se inició desde la jornada laboral del Congreso Nacional Infantil.

Verbén, detalló que las capacitaciones se han realizado desde la Gerencia Legislativa hacia los 18 enlaces de los departamentos, en materia legislativa y posteriormente se transmite a los congresistas infantiles.

Los niños congresistas, en su mayoría, ya tienen conocimiento de cómo elaborar proyectos de decretos, procedimientos para la instalación de la sesión legislativa del Congreso Nacional Infantil, los Poderes del Estado, el papel de un congresista y valores cívicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *