Salud y Educación

Importantes capacitaciones fueron culminadas por la Policía Nacional

Comayagua. La Dirección de Educación Policial (DEP), a través del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP) y el Centro de Capacitación para Policías Clases y Suboficiales (CCPCS), finalizó varios cursos con un importante número de funcionarios capacitados.

Son un total de 68 funcionarios-estudiantes certificados, pertenecientes a los cursos de: Curso Especial de Operaciones Penitenciarias, Curso Básico de Seguridad de la información y el Seminario del Uso Diferenciado de la Fuerza, perteneciente al Programa de Actualización Policial 001-2022.

Cada una de estas capacitaciones habilita en el área de especialidad a cada una de las personas que lo recibieron, quienes aplicarán en sus espacios de trabajo lo aprendido durante el curso.

“Para Educación Policial siempre es un motivo de alegría llegar a un viernes y tener graduaciones con nuevos miembros capacitados, ya que eso permite que nuestra institución policial vaya mejorando de forma acelerada, para cumplir con las expectativas de la ciudadanía” dijo el Comisario de Policía, Mario Alexis Flores Maradiaga, director de CETEP.

La DEP sigue cumpliendo con sus funciones y compromiso de capacitar a todos los miembros de la Policía Nacional en las áreas que sus puestos ameriten, ya que en cada unidad hay competencias específicas que el funcionario policial debe saber para desempeñar excelentemente su trabajo.

Related Posts

  1. Me parece un excelente trabajo lo que está haciendo el cuerpo policial de poder capacitarse en diferentes áreas para poder dar un mejor servicio. Esto al pueblo hondureño nos da mucha mas confianza saber que nuestro cuerpo policial cuenta con los conocimientos requeridos para dar su mejor desempeño en su área de trabajo. Esperemos que el resto de nuestro cuerpo policial se capacite y así le den una oportunidad a nuestros conciudadanos a poder confíar en ellos como nuestro cuerpo de seguridad.

  2. Esto ayuda a la policía nacional a poder adquirir nuevos conocimientos ya que es lo que el pueblo quiere y merece un policía preparada y lista para sobreguardar la soberanía de la población.

  3. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Es muy importante que los policías se capaciten para que puedan desempeñar bien sus funciones. Los hondureños estamos deseosos de tener una policía que conozca como hacer su trabajo, que se vea que fueron formados bajo el ánimo de «servir y proteger» a la población en general.

    En la actualidad, hay muchos funcionarios policiales que dejan mucho que desear. Esperemos que con estas capacitaciones la situación de seguridad y la confianza en la policía mejore, porque existe un gran sector de la población que tiene un concepto negativo sobre la institución.

  4. Es tan importante que cada policía y funcionario publico esté bien capacitado, solo queda esperar que cada una de las personas que se certificaron puedan realizar un buen labor para el país y la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *