Al Momento Salud y Educación

República de China-Taiwán fortalece relación con el INFOP

Tegucigalpa, Honduras.-La embajadora de la delegación de China-Taiwán en Honduras, Vivía Chang, realizó este lunes una visita al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones entre ese gobierno y el centro de formación.

Durante el encuentro las autoridades del INFOP sostuvieron un diálogo fraterno con los extranjeros, estableciendo un convenio para la enseñanza del idioma mandarín en la institución hondureña.

Además de buscar capacitar y fomentar la generación de empleo y reinserción laboral, al mismo tiempo los representantes de la República asiática realizaron un recorrido por los distintos talleres del INFOP.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FINFOPOFICIAL%2Fvideos%2F790938985440182%2F&show_text=false&width=267&t=0

Chang señaló la importancia de las mujeres en el sistema laboral, por ello es importante la inserción de talleres dirigidos a las mujeres, buscando la capacitación y empoderamiento de las mismas.

Por su parte el titular del Infop, Fredis Cerrato, se refirió a los proyectos establecidos para la reapertura de centros de capacitación que se encontraban inactivos y también la de nuevos lugares de aprendizaje para los hondureños.

Cerrato dio a conocer que en Islas de la Bahía se espera comenzar con la construcción del centro, el próximo año, al mismo tiempo se estima dejar establecido un proyecto en Danlí, el cual ya está programado su ejecución y se espera que el mismo requiera una inversión de 78 millones de lempiras.

Asimismo, se pretende ejecutar proyectos similares en los departamentos de Comayagua y Santa Bárbara.

Related Posts

  1. MARIA ISABEL URBINA GODO says:

    El INFOP es una de las instituciones que necesita mucho apoyo, ya que es una institución que educa, enseña y capacita en diferentes áreas y es bueno que abran más talleres donde la mujer también pueda formar parte y que bueno que el INFOP también llegue a todos los lugares de Honduras.

  2. Christian Adonis says:

    Este tipo de ayudas incrementa la posibilidad de podernos profesionalizar mucho mas, ya que Taiwan es un potencial en el ámbito educativo, y el hecho que quieran impulsar a INFOP nos ayuda de poder tener nuevas posibilidades de aprendizaje.

  3. El Infop ha sido una de las instalaciones con más saqueos de fondos monetarios en nuestro país y es una de las instituciones más importantes que necesita apoyo y esperemos que lleguen a un acuerdo con la república de china para una mejor formación de profesionales

  4. Que bien por nosotros los hondureños
    Y espero sepamos aprovechar esta oportunidad y más si es aprender un Idioma como es el Mandarín que con el inglés son fundamentales saber.

  5. Que bueno saber de estás grandes ayudan que benefician a personas con ganas de convertirse en grandes profesionales y ejercer su carrera demostrando que Honduras somos personas con ganas de querer aprender.
    Espero e Infop aproveche las ayudas que brindan Taiwán, y llegué ese gran conocimiento a cada de los estudiantes.

  6. Esta es muy buenas noticia para el pais y para los jovenes, el INFOP es de mucha ayuda para las personas que no tienen muchas oportunidades ya que son enseñanzas gratuitas hasta dan la posibilidad de aprender otros idiomas, esperemos no siga sucediendo lo que otras veces como por ejemplo los saqueo de fondos monetarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *