Al Momento Nacionales

Científica hondureña María Elena Bottazzi recibirá Premio LericiPea en Italia

Tegucigalpa, Honduras.- La científica hondureña María Elena Bottazzi, recibirá el jueves 15 de septiembre, en Génova, Italia, el Premio Internacional LericiPea “Ligures en el Mundo” 2022 por haber desarrollado la vacuna contra el COVID-19 de Cobervax, sin patente.

“Para la Asociación de Premios Lericipea, es un honor otorgar junto con nuestros socios institucionales de la Región Liguria y el Municipio de Lerici y la Fundación Carispezia, (el galardón) a la Dra. María Elena Bottazzi, quien, de una manera más representativa, es un embajador de la excelencia liguriana en el mundo”, dijo Pier Gino Scardigli, presidente del Premio, publicó el sitio Port Logistic Press.

Scardigli destacó la participación de Bottazzi en el desarrollo de la vacuna anticovid que se distribuye en países en desarrollo a bajo costo y sin patente, además de otras creadas en el Centro para el Desarrollo de Vacuna de Texas donde labora la hondureña.

“Desde su fundación, el Centro para el Desarrollo de Vacunas de Texas Children’s en el Baylor College of Medicine, se ha centrado en desarrollar vacunas para los pobres. Creemos en la ‘ciencia abierta’ y creemos que es éticamente injusto sacar provecho de una emergencia sanitaria mundial”, dijo Botazzi a Port Logistic Press.

De igual manera, el presidente de la Región de Liguria, Giovanni Toti, destacó los méritos científicos para que María Elena Bottazzi reciba el Premio LericiPea, ya que, además de la vacuna anticovid no patentada, sus aportes también en estudios sobre enfermedades tropicales y emergentes son reconocidos a nivel internacional.

Reconocimiento

María Elena Bottazzi recibió el 2 de mayo el premio al Liderazgo Visionario en el Cuidado de la Salud otorgado por la Cámara Bilateral de Comercio árabe estadounidense (Bilateral Chamber).

En junio también obtuvo el reconocimiento “Honoris Causa” en Ciencias y Humanidades por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Bottazzi también está nominada al premio Nobel de la Paz que se entrega el 10 de diciembre de cada año desde 1990 en Oslo, capital de Noruega.

Related Posts

  1. Es admirable el trabajo que a venido haciendo la Doctora Bottazzi, sin duda alguna está poniendo en alto el nombre de nuestro país de forma positiva. Sus investigaciones han ayudado a muchas personas en el mundo, pero lamentablemente no se le da la relevancia adecuada en la sociedad.

    • Enma Junieth Contreras Alonzo says:

      Este es el orgullo de Honduras
      Este tipo de personas deben apoyarse siempre, las que dejan el alto el nombre del país en donde quiera que este, y esperamos que sean más los jóvenes que se unan a la causa de un mundo mejor, innovaciones y tecnologías y más aún en el rubro de la salud.
      Excelente la admiración que le tenemos a esta mujer tan maravillosa ❤️

  2. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Es una excelente noticia, muy positiva, me llena de orgullo saber que una científica de nuestro país ponga el nombre de Honduras en alto. Alavés nos incita a los hondureños a continuar con nuestros sueños, ella ha demostrado que si se puede triunfar, qué podemos lograr grandes cosas y que se puede trascender de manera internacional.

  3. La verdad es muy sorprendente lo que hizo la doctora Maria Bottazzi, sus aportes a la sociedad son muy admirables y eso da decir mucho de ella como mujer poniendo en alto a nuestro país y a ella misma. Y lo que dijo sobre la «ciencia abierta» que es eticamnete injusto aprovecharse de una emergencia sanitaria y es muy cierto independientemente como esten las personas economicamente es demasiado necesario las vacunas para el bien de uno mismo.

  4. La verdad es muy sorprendente lo que hizo la doctora Maria Bottazi, sus aportes a la sociedad son muy admirables y eso da decir mucho de ella como mujer poniendo en alto a nuestro país y a ella misma. Y lo que dijo sobre la «ciencia abierta» que es eticamente injusto aprovecharse de una emergencia sanitaria y es muy cierto independientemente como esten las personas economicamente es demasiado necesario las vacunas para el bien de uno mismo.

  5. Arnold Mauricio Rodríguez says:

    ¡WOW! Esto es admirable, me encanta conocer personas de nuestro país que logren descatacar de esa manera en el exterior, muchas felicidades a la doctora Bottazzi y espero sea uno de los muchos logros que están por venir.

  6. Jennifer Alinoeth Martínez says:

    Como hondureña me siento inmediatamente orgullosa del sus gran aportes a la ciencia y a dedicación su vida al servicio de la humanidad, esta haciendo historia a nivel mundial y eso nos enorgullece.

  7. Que alegría tener personas en Honduras que velan por la salud del pueblo y es admirable todo el esfuerzo que la doctora ha realizado por la vacuna, y claro que tiene muy bien merecido el premio que se le será otorgado en Génova, Italia.
    Seria bueno que el mismo pías en casa le diera un reconocimiento.

  8. Que admirable la dedicación de la doctora Bottazzi. Es una noticia positiva y sobre todo importante para nuestro país, ya que ella puede ser la inspiración para muchos más estudiantes para que sigan dedicándose a sus estudios y logren esto y más.

  9. Isabella Cuestas says:

    La medicina en Honduras está revolucionado gracias a las personas que deciden dejar el nombre en alto de nuestro país. La mujer hondureña es muy valiente y fuerte a la hora de tomar decisiones que buscarán llevar a mejorar la educación y el sistema de salud dónde todos somos beneficiarios.

  10. Honduras tiene a muchos compatriotas que hacen resaltar el país, es realmente un orgullo y admiro a toda la gente que sobresale con los logros obtenidos que hacen destacar lo bueno que tenemos.

  11. Honduras tiene muchas mentes brillantes y de admirar, Botazzi es una excelente científica que está dejando en alto a su patria, con la fundación de ayudar a personas pobres y no dejar de lado a los demás.

  12. Meiling Salgado says:

    Que bien poder leer este tipo de noticias, las personas como la científica que ayudan a los demás mediante sus conocimientos y sin cobrar es de admitirlo y premiarlo.

  13. Que emoción que le den un premio de tan alto fichaje, Sea reconocida por su increíble labor y ayuda que a beneficiado a muchos.
    Es un gran ejemplo a seguir, una mujer inteligente que se a denominado por su esfuerzo, a dejado y sigue dejando en alto a Honduras. Así como la tecnología la medicina también va avanzando y hay mucho más mujeres que están siendo valientes y se están esforzando juntos a ella.

  14. Que excelente que Honduras destaque a nivel internacional de esta forma, sin duda alguna esta es de las notas positivas que nos alegran a todos, esto demuestra que en nuestro país si tenemos personas capaces de destacar, sin embargo, no a todos se les da la oportunidad debido a los recursos económicos y sociales, esperemos que el estado hondureño asuma la responsabilidad de cumplir con sus funciones e impulsar la educación.

  15. Es un orgullo que como hondureña pueda decir qué hay gente en Honduras que si vale todo el reconocimiento y que es un ejemplo a seguir, la hondureña María Elena es un ejemplo para los hondureños que podemos destacar también en cosas buenas no solo recibirá un premio en Italia sino también está nominada al premio Nobel de la Paz y es qué hay que reconocer que su labor no es para menos, todos sabemos la situación sofocante que se vivió en el 2019 por culpa del COVID-19 y que una hondureña, una compatriota allá aportado de formar muy importante en una de las vacunas para combatir esta catástrofe es un orgullo para la nación, que creo que eso como estudiantes y como pueblo nos hace sentir motivamos para no rendirnos, nuestro propósito es el mismo, hacer de una Honduras una mejor nación, con más Marias Elenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *