Al Momento Nacionales

Comisión Especial del CN recomendó la inmediata demolición de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa

Tras varios meses de investigación, la Comisión Especial del Congreso Nacional, que preside la congresista Silvia Ayala, presentó un informe en el que recomendó la demolición inmediata de la estación del peaje ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Durante la exposición del informe, Ayala resaltó que, en la caseta de peaje de esa zona, existen irregularidades, negligencia y falta de cuidado por parte de los actores involucrados, las cuales podrían considerarse como delito de abuso de autoridad según lo establecido en el artículo 499 del Código Penal.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Especial recomendó la inmediata demolición de la Estación de Peaje de Yojoa por el grave riesgo para la seguridad de la población que transita por ese corredor logístico, donde perdieron la vida 15 hondureños.

Agregando a lo anterior, Ayala sugirió remitir el informe al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República (PGR), para establecer investigaciones que deduzcan las responsabilidades administrativas, civiles y penales.

Trabajo de Comisión

Al escuchar la resolución, el titular del Poder Legislativo felicitó a la Comisión Especial que se encargó de conocer la ubicación contractual y la ubicación real de la unidad de peaje denominada “Caracol”.

“Cómo es posible que, habiendo conocimiento de los accidentes, me pregunto por qué no se abrió este paso, quién va a compensar la vida de las personas, de los familiares y los daños que se ocasionaron en este peaje”, puntualizó Redondo.

El Presidente Redondo tomó la decisión de nombrar la Comisión Especial, luego que los congresistas Rasel Tomé y Mauricio Villeda presentaran una moción para investigar la ubicación de la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa.

En tal sentido, Villeda, reconoció el trabajo realizado por la Comisión Especial, “el informe afirma que hubo negligencia, esas observaciones deben de recalcarse, las recomendaciones son de acuerdo a la ley”.

Related Posts

  1. Saira Daminy Solis says:

    Es una excelente desición por parte del ministro de la secretaría de infraestructura y transporte (SIT), Mauricio Ramos, de demoler el peaje ubicado en santa cruz de yojoa, ya que han habido muchos accidentes de tránsito que se han registrado en el peaje y que ha recobrado la vida de varios ciudadanos.

  2. Emmanuel Murillo says:

    Me parece muy bueno que las autoridades pertinentes investiguen estas irregularidades, sobre todo en este tipo de proyectos que repercuten enormemente en los bolsillos de las y los hondureños.

  3. Celia Martínez says:

    Excelente idea de demoler el peaje de Yojoa pero para ser sinceros son peajes que hace mucho tuvieron que dejar de existir, usualmente hay mucho accidente que cobran la vida de muchos compatriotas Hondureños y también hermanos de países vecinos, nos están privando de las carreteras, uno de los grandes motivos para que quiten los peajes es: las empresas, personas que trabajan con carga pesada ( Trailers) es un robo el que les hacen cobrando gran cantidad de dinero cada vez que pasan por esa carretera, mínimo no deberían de cobrarles, no podemos ver las carreteras como una fuente de ingreso, sobra recordar que gracias a esas personas, llegan alimentos, mercadería, gasolina etc a nuestro país, arriesgando sus vidas y desgaste físico, también deberían de considerar y estudiar los terrenos para poner en las carreteras rampa de arenas, más conocidas como “Rampas de frenos” sería de gran ayuda para la sociedad y no cobraría vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *