Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional asegura predios cultivados con 78,000 arbustos de marihuana en Olancho

El cultivo ilegal se encontró en un sector montañoso del municipio de Gualaco

Olancho.- Cuatro manzanas de tierra cultivadas con arbustos de supuesta marihuana fueron aseguradas por la Policía Nacional, durante una operación antidrogas realizada en el municipio de Gualaco.

Mediante labores de inteligencia y reconocimiento, agentes asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas, y del Comando de Operaciones Especiales de la Dirección de Fuerzas Especiales, ubicaron el cultivo ilegal en un sector montañoso de la comunidad de Río Tayaco.

Tardo varios días en que los agentes policiales llegaran hasta los predios donde se detectaron dos sembradíos con unos 78,000 arbustos del supuesto alucinógeno.

Personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, que acompañó la operación, extrajo muestras de la hierba para su envío a los laboratorios de Medicina Forense y certificar que se trata de marihuana.

En las próximas horas los equipos antidrogas de la Policia Nacional procederán a la erradicación e incineración de las plantaciones encontradas.

Related Posts

  1. Increíble, ya casi todos los pueblos de Olancho están con este problema de grandes sembradíos de Marihuna y se da más en lugares alejados de los pueblos osea los caseríos donde la tierra es más factible para dar vida a este alucinógeno incluso, ya ni siembran granos básicos por estar con esta droga.

  2. Es impresionante como cada vez es más constante el hallazgo de cultivos de marihuana y sobre todo en el área rural, donde se cosechan nuestros granos básicos, los cuales se podrían ver afectados si estos llegan a tener algún tipo de «contacto».
    Confió que las autoridades no descansaran hasta eliminar por completo dicha acción.

  3. Que triste que cada vez hayan más este tipo de cultivos ilegales en nuestro país, en vez de usar esas tierras para sembrar algo productivo siembran cosas ilegales. Que terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *