Al Momento Nacionales

Palmerola recibe avión de Air Europa que no pudo aterrizar en el aeropuerto Ramón Villeda Morales por condiciones meteorológicas


El Aeropuerto Internacional de Palmerola tuvo que recibir hoy un avión de Air Europa que venía desde Madrid, España, el cual no pudo aterrizar en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula debido a las condiciones meteorológicas.

Según se informó, el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de la zona Norte está operando bajo mínimas condiciones meteorológicas, por lo que el vuelo de Air Europa tuvo que ser desviado hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ya que por su ubicación geográfica e infraestructura está terminal aérea puede recibir los vuelos sin problemas independientemente del clima o condiciones meteorológicas.

Se dio a conocer que la aeronave de Air Europa aterrizó tranquilamente en Palmerola y ya está en el área de plataforma, donde según ha trascendido cargará combustible para preparar su vuelo hacia San Pedro Sula, cuando el aeropuerto Ramón Villeda vuelva a operar normalmente.

En las aplicaciones de seguimiento de vuelos como FlightAware y FlightRadar24 se pudo confirmar que el vuelo de Air Europa que venía de Madrid, España hacia San Pedro Sula, tuvo que ser desviado hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ya que el Aeropuerto Villeda Morales no lo podía recibir por las condiciones meteorológicas.

Related Posts

  1. Tesla Berrios says:

    Gracias a Dios pudo aterrizar en palmerola ya que eso causaría una tremenda tragedia definitivamente serían pérdidas irreparables

  2. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Un aeropuerto seguro es esencial para garantizar la seguridad de los pasajeros, sobre todo en un país como Honduras que no recibe muchos vuelos. Es fundamental que los aeropuertos cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para mitigar estos peligros y garantizar el funcionamiento seguro y eficiente de las instalaciones aeroportuarias.

  3. Itala Martínez says:

    Qué bueno que realicen este tipo de estrategias para tener en cuenta la seguridad de los pasajeros, este tipo de estrategias evitan que ocurran ciertos sucesos que pueden resultar fatales.

  4. Cielo Zepeda. says:

    Qur importancia esta que ahora en los aeropuertos ya están habilitados para recibir grandes naves de Air Europa y este aterrizó tranquilamente en Palmerola y ya está en el área de plataforma, donde según ha trascendido cargará combustible.

  5. Francis Toledo says:

    Por eso es necesario tener los Aeropuertos en óptimas condiciones siempre para que estén preparados para recibir cualquier Avión.

  6. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Que milagro que este avión haya podido llegar sano y salvo y no haya sufrido ningún tipo de daños ni ninguno de sus pasajeros, y que lástima que en Honduras todavía hayan sistemas tan precarios que por culpa de estos pueden ocurrir accidentes como el que se evitó hoy.

  7. David Corrales says:

    Las condiciones climatológica en la zona norte en esta temporada es de suma importancia en la aviación, ya sea por condiciones de tormenta en formación por la elevada temperatura que prevalecen o por las quemas de las cañeras que año con año afecta los aeropuertos de la zona norte.
    Este Boeing 787 hizo una aproximación frustrada lo que lo llevó aterrizar al aeropuerto más cercano con las características que la aerolínea solicita para su seguridad aérea.

  8. Charile Agüero says:

    Muy bueno para la seguridad de los pasajeros y así mismo una gran iniciativa para seguir mejorando para el país, pero por otro lado que bueno que todos los pasajeros pudieron llegar bien a su destino a pesar de el inconveniente que tuvieron.

  9. Que bien por la aerolínea que llegó a Palmerola, pero no debería ser una sorpresa, pues este aeropuerto tiene capacidad para todo tipo de avión, debería de usarlo siempre de hecho.

  10. Natalie Flores says:

    Gracias a Dios que se solucionó a tiempo y logró aterrizar en palmerola, sin embargo preocupa que de nuevo vaya a pasar algo similar y eso significaría exponer la vida de los pasajeros.

  11. Paula Sarahí Idiáquez Alvarado says:

    Se debe tener un sumo cuidado a la hora de abordar un avión, ya que se pone en juego la vida de mucha personas.

    • Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:

      Que bueno que Gracias a Dios que el Aeropuerto de Palmerola si pudo recibir el aterrizaje de este avión pero siempre tener precaución ante este tipo de emergencias.

  12. Estephany Yonary Funez Ordoñez says:

    Es excelente que el aeropuerto de palmerola haya podido recibir el avión. Recordemos que son vidas de muchas personas en riesgo al haber una falla. Debe procurar la mejora del los aeropuertos para no tener este tipo de fallas.

  13. Nohelia Rodríguez says:

    Lo bueno es que supuestamente Palmerola es un aeropuerto que puede recibir este tipos de aviones, ya que si no se contara con un aeropuerto así sería otra historia, porque al momento que pasan estas cosas por problemas que son impredecibles como el cambio climático en donde hubiera podido aterrizar este avión, sabemos que por Toncontín no era ni es el indicado por eso mismo lo cerraron.

  14. Leda Jasmín says:

    Tienen que hacer mejoras en el aeropuerto Ramón Villeda ya que no todo el tiempo los vuelos tienen que ir a aterrizar a Palmero, tienen que mejorar esos insidentes, ya que hay personas que tienen programado su aterrizaje en ese lugar y hay personas esperándolos. Que bueno que tenemos en aeropuerto de Palmerola y que no ocurrió algo que lamentar, pero no nos podemos confiar y es tiempo que hagan mejoras al ambiente Ramón Villeda.

  15. Jaylinne Granuell says:

    Lo importante de tener en condiciones los aeropuertos de Honduras,Gracias a Dios pudo aterrizar y todos están bien!!!

  16. Stephany Pineda says:

    Las condiciones climáticas en la parte norte de la temporada son críticas para la aviación, ya sea por el calor predominante que genera tormentas o por la quema de caña de azúcar año tras año que afecta la parte norte del aeropuerto.

  17. Cristhian Matamoros says:

    El aeropuerto palmerola es un proyecto ambicioso, lastima que fue victima de la corrupción, la idea esta muy bien, sin embargo necesita más refuerzos, para que su reputación aumente y ya no quede como un objeto inservible ante los ojos de la persona.

  18. Fallon Sanabria says:

    Según la noticia, Palmerola está preparada para recibir los vuelos independientemente de la situación que se presente con el clima, y no creo que sea así, me imagino que esta vez en Comayagua el clima estaba estable, y gracias a Dios ese vuelo pudo aterrizar en Palmerola. Y en caso que hoy no pudiera salir ese avión para San Pedro Sula, también tendrán logística lista para atender a todas esas personas. Esperemos que finalmente puedan llegar a su destino sin mayores inconvenientes.

  19. Jarixa Amaya says:

    Que bueno que pudo aterrizar en Palmerola , el gobierno debería construir aeropuertos con todas las condiciones necesarias.

  20. Jaqueline Hernández says:

    Gracias a Dios que pudo aterrizar y todo salió bien, por eso es de mucha importancia tener tener aeropuertos en óptimas condiciones y así poder cuidar de la seguridad de todos los pasajeros .

  21. Helena Alejandra Pineda says:

    Es excelente que el aeropuerto de palmerola haya podido recibir el avión y que los pasajeros estén bien. Es mejor evitar una tragedia saber que las corrientes descendentes de una tormenta pueden ser muy peligrosas para las aeronaves en el despegue o el aterrizaje. Una corriente descendente puede provocar un cambio rápido del viento de un viento de cola a un viento de cabeza, lo que hace que la aeronave pierda altura rápidamente.

  22. Tesla Berrios says:

    En mi punto de vista El aeropuerto palmerola es un proyecto ambicioso, lastima que fue victima de la corrupción, la idea esta muy bien, sin embargo necesita más refuerzos, para que su reputación aumente y ya no quede como un objeto inservible ante los ojos de la persona.

  23. Adriana Espinal says:

    Tienen que hacer mejoras en el aeropuerto Ramón Villeda ya que no todo el tiempo los vuelos tienen que ir a aterrizar a Palmerola. Aún así que bueno tener un mejor aeropuerto, lástima por la corrupción que pasó, tenía muy buena pinta, esperemos siga mejorando.

  24. Azucena Pinel says:

    Excelente, la seguridad de los pasajeros siempre debe ser la prioridad y que bueno que el aeropuerto de Palmerola pudo recibir el avión sin ningún percance.

  25. Miriam amaya says:

    Un aeropuerto seguro es esencial Excelente, la seguridad de los pasajeros,independientemente de la situación que se presente con el clima, y no creo que sea así, me imagino que esta vez en Comayagua.

  26. Belmaris Sierra says:

    Que bueno que los pasajeros que venían abordó llegaron a su destino y se encuentran bien, es de vital importancia que la seguridad en los aeropuertos sea primordial para las autoridades, que se acerca la semana mayor y el turismo aumentará.

  27. Ángel Garcia says:

    Debemos de tener en cuenta que el aeropuerto de Tegucigalpa es uno de los más peligrosos y no tiene tanta capacidad para que un avión de gran magnitud aterrice en ella.

  28. Stephany Pineda says:

    Es excelente saber que Palmerol si funcionó para que pudiera aterrizar el avión. Y más que bien para la aerolinea qué necesitaba sobre guardar la integridad física de los pasajeros.

  29. Un aeropuerto que sea de óptimas condiciones necesita Tegucigalpa ya que la pista de aterrizaje es muy pequeña Gracias a Dios que todos los pasajeros están en óptimas condiciones debido a la prudencia de los pilotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *