Al Momento El informativo finanzas - economía

BANASUPRO y PROASOL firman convenio para crear la “Caja de la Esperanza”

Tegucigalpa.- Con el propósito de atender las necesidades que surjan en los diferentes grupos vulnerables del país, BANASUPRO y PROASOL firmaron un convenio para crear la “Caja de la Esperanza”.

Este proyecto social que lanzará Programa de Acción Social (PROASOL), con productos brindados por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), beneficiará directamente a 24 mil familias de escasos recursos económicos.

Ambas titulares de cada institución, firmaron ayer el acuerdo para crear veinticuatro mil seiscientos sesenta y dos (24,662) paquetes de alimentación denominados “Caja de la Esperanza”.

Estos insumos serán entregados por partes a la población vulnerable, cumpliendo las buenas prácticas y los controles que garanticen la transparencia y el buen uso de los productos entregados.

“La Caja de la Esperanza será una realidad en el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, pero es apenas el primero de muchos proyectos sociales que se impulsarán para llevar un verdadero beneficio al pueblo hondureño”, afirmó Olga Lydia Díaz, directora de PROASOL.

Por su parte, la gerente general de BANASUPRO, Aida Reyes, expresó: “Es prioridad para la Presidenta Xiomara Castro atender a la población más vulnerable del país y a través de estos programas se permita proveer los insumos básicos para su sostenibilidad y seguridad alimentaria”.

Related Posts

  1. Me alegra mucho que esten hciendo este tipo de proyectos para poder ayudar a la gente mas vulnerable del pais y que relamente lo necesitan, espero se hagan mas proyectos como este, igualmente gracias a los que estan llevando esto a cabo, y felicidades a todos los que estan haciendo esto posible.

  2. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Qué bueno que el gobierno se preocupe por las familias de escasos recursos económicos, Espero que se sigan realizando más obras sociales de esta índole, ¿Pero esto no es la bolsa solidaria, lo que criticaban antes?. Bueno ojalá que sea con la mejor intención qué hacen está labor.

  3. Carminda Cayetano says:

    Me alegra que se propongan ayudas para el sector vulnerable sobre todo en estos momentos donde los problemas ambientales cada vez son mayores y son muchos los sectores afectados.

    Espero que este proyecto no sea tomado como campaña política o institucional y se le dé la importancia y transparencia necesaria.

  4. Que excelente que estén promoviendo este tipo de actividades para el beneficio de aquellas comunidades vulnerables, este proyecto caja de esperanzas va a solventar la crisis que vive el país y es de agrado poder tener este tipo de noticias para le bienestar de la población más afectada de Honduras.
    Darle el merito a las autoridades por tomar está iniciativa tan benéfica para la población necesitada de Honduras.
    Que se haga realidad esa caja de esperanzas y se continué con el desarrollo beneficiando a Honduras.

  5. Que gran proyecto, confió en que se llevará a cabo con existo y realmente llegue a manos de quienes lo necesitan, no como en otros casos que los “dueños de lo ajeno” se adueñan de estas ayudas, mientras otras personas no tienen ni que comer.
    De igual manera espero que este no sea el único proyecto designado a estos sectores.

    • Cristian Carranza Romero says:

      En hora bueno
      El gobierno de la presidenta Constitucional de la República apoyando a la población hondureña mediante las diferentes acciones que han realizado en lo que va del año.

  6. Es una bendición de Dios lo que van a hacer con el proyecto social porque así ayudaran a las personas de escasos recursos para que ellos puedan comer porque la vida esta cara y si no tienen algún trabajo es peor y con el proyecto llamado «la caja de esperanza» y felicito a BANASUPRO Y PROASOL por la obra de gran corazón que van a realizar.

  7. Que bueno que el gobierno está dando este tipo ideas para las personas que realmente ocupan este tipo de ayuda, porque muchas personas pasan extremas pobreza por diferente motivos y esta ayuda les vendrá muy bien.

    • Me alegro tanto ver este tipo de noticias. Excelente iniciativa la que tienen las autoridades que nos gobiernan, es importante que con esta «Caja de la Esperanza» se va ayudar a varias familias de escasos recursos que se encuentran en zonas vulnerables. En nuestro país hay muchas familias que pasan situaciones económicas muy complicadas y este proyecto que tiene la Presidenta junto con BANASUPRO Y PROASOL, es de mucha ayuda para las personas más necesitadas. Enhorabuena por la inicitava de este proyectó que ojalá de buenos frutos.

  8. Kelin Karolina Medina Hernández says:

    Importante para la población Hondureña de escasos recursos que se le complica abastecer los gastos económicos, con esta caja de esperanza lograran tener un soporte económico, esperando que esta si se lleve a cabo y no solo quede en firmas. La población esta muy golpeada, con precios elevados de la canasta básica y las lluvias están haciendo pasar un mal momento al país, afectando a la economía. Aplaudir a las autoridades por esta iniciativa de ayudar.

  9. Me llena de orgullo saber que se están ofreciendo nuevos proyectos para ayudar al pueblo, y que mejor que apoyando a los de bajos recursos, espero que el gobierno y la presidenta cumplan siempre son su palabra para el bienestar de todos y si es posible brindar ayudas como oportunidades de trabajo para las personas que lo necesiten, me alegra ver que poco a poco el país puede ir cambiando para bien.

  10. Cristina Isabel Cáceres says:

    Es grato saber que aún existen personas que sé preocupan por el bienestar de una nación y más por el de familias que necesitan una ayuda; muchos somos buenos para juzgar cuando vemos personas pidiendo ayuda en las calles pero no sabemos el motivo. Sé que para muchos esto es poco pero para esas personas es una gran bendición.

    En lo personal me gustaría que se pudiera realizar una campaña para trabajos dignos, ya que eso le daría un ingreso fijo y podrían mejorar sus vidas.

  11. Amy gabriela Cardona says:

    Que excelente proyecto , es algo que va a ayudar bastante a las personas damnificadas y espero también la población pueda donar un poco de lo que tenemos y así ayudar .

  12. Excelente labor que ayuden a familias de escasos recursos que en estos momentos lo necesitan esperemos se lleve a cabo de manera transparente y puedan y sequir aportando ayuda a familias cin escasos recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *