La embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, entregó una importante donación de una fundación de su país, consistente en kits de utensilios y otros accesorios para el hogar, a familias de escasos recursos económicos de la aldea Quebrada Honda, en el sector de Támara (Francisco Morazán).

La donación es un aporte de la fundación Simply Help (Simplemente Ayuda, en español) de la empresaria taiwanesa Tina Bow, que consiste en kits de utensilios para el hogar, ropa de vestir, zapatos y otros accesorios, entre los que destacan enciclopedias para los niños de la escuela Esteban Guardiola de la aldea Quebrada Honda, que también recibieron mochilas, útiles y kits de uniformes escolares por parte del Gobierno hondureño.

“Esta es una donación que beneficiará a unas 200 familias de esta aldea que necesita mucho apoyo”, expresó la embajadora Hsing, quien fue acompañada por el viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, Miguel Zúniga, y la diputada Karla López, en representación del Gobierno hondureño.

“Cuando yo era niña, no tenía zapatos para ir a la escuela, iba con pies descalzos, y recuerdo que recibía ayudas como estas por parte del Gobierno y fundaciones que me ayudaron a salir adelante; por eso ayudamos a los niños de Honduras, porque son acciones del presente que marcarán su futuro”, relató Hsing.

La embajadora ratificó los lazos de amistad entre hondureños y taiwaneses, que mantienen una relación de cooperación bilateral en programas de desarrollo impulsados entre ambos países.

Zúniga y López agradecieron a Hsing, en nombre del Gobierno de Honduras, el apoyo recibido por parte de la República de China (Taiwán) y la fundación de Tina Bow en los distintos programas que impulsa la administración del presidente Juan Orlando Hernández a través de la plataforma de desarrollo social del Estado.

La fundación Simply Help ofrece ayuda médica y de primeros auxilios, en desastres naturales, la formación de profesionales, construcción de viviendas y obras humanitarias.

Quebrada Honda es una aldea ubicada en el kilómetro 17 de la carretera del norte, en el sector de Támara, donde habitan al menos 200 familias de escasos recursos económicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *