Al Momento Sucesos

LLuvias provocan daños en la capital

Tegucigalpa, Honduras.- La zona central del país se ha visto afectada por las fuertes lluvias que se han presentado este día, provocando que varios vehículos queden varados por las calles intransitables.

Cabe mencionar que el bulevar Kuwait, bulevar Comunidad Económica Europea, zonas aledañas a la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), arterias adyacentes al Anillo Periférico y otras vías de la ciudad lucen inundadas por el colapso de las aguas lluvias.

La zona metropolitana de la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y Reparto están bajo alarma por una falla geológica que afectó a más de un centenar de viviendas.

Asimismo, la principal calle de acceso a la colonia Honduras a inmediaciones de la maquila y Unitec.

Es importante mencionar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la alerta roja, por 48 horas más para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, mantienen en alerta roja, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que en alerta amarilla, permanecen los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

También, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde.

En ese sentido las autoridades, hacen un llamado a la población que viven en zonas vulnerables tomar todas las medidas necesarias, y ante cualquier emergencia hacer uso de la línea 911.

Related Posts

  1. Es hora de que el alcalde de la capital haga y gestione proyecto de alcantarillado y una mejor infraestructura para la capital para que en estás situaciones no se inunde la capital de la república.

  2. Emmanuel Murillo says:

    Todos los años es la misma situación, las autoridades respectivas deberían tomar cartas en el asunto y buscar soluciones, tal vez creando mejores sistemas de alcantarillado, o dándole el mantenimiento necesario a los ya existentes, todo en aras de mejorar este tipo de situaciones.

  3. Joel Jasiel Ramos Acosta says:

    Tegucigalpa es un lugar vulnerable y se ve perjudicado por las lluvias, las autoridades están cumpliendo con su labor de colaborar y ayudar a las personas afectadas por este clima, pero estas inundaciones se causan por la falta de educación de la gente al lanzar basura a las calles y que la ciudad no cuenta con un sistema de alcantarillado eficaz para contrarrestar el agua que se acumula en las avenidas.

  4. Cada año es lo mismo, las autoridades respectivas deberían tomar cartas en el asunto y crear algún sistema efectivo de alcantarillado. Estas inundaciones son casi causadas por las personas, ya que aveces no depositamos la basura en su lugar y la tiramos a la calle.

  5. Saira Daminy Solis says:

    Es lamentable lo que están provocando estás fuertes lluvias en la capital, y en estás colonias que han sido afectadas por estás fallas geológicas, y a las autoridades correspondientes que puedan facitar ayudas para todas las personas damnificadas por estas lluvias.

  6. Jenifer Vasquez says:

    Bueno la verdad que con la fuerza de la naturaleza no se puede hacer nada
    Y sería perfecto que las autoridades estén alertas por los casos de inundación o derrumbe .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *