Tegucigalpa. La primera dama, Ana García de Hernández, participó como testigo de honor de la donación de 4 unidades de radiografía digital móvil inalámbrica otorgada al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La donación tiene un costo de 242.890,00 euros, es decir, más de 6 millones de lempiras, y servirá para potencializar la atención en salud en 4 centros hospitalarios de diferentes regiones del país.

En su intervención, la primera dama agradeció a las autoridades del OIEA por la donación y reconoció el compromiso de ese organismo ante el trabajo que ha realizado en el país en los últimos años.

“Este equipo llegan en un gran momento, los equipos de rayos X portátiles tienen la ventaja de que pueden ser movilizados hacia las salas, y en estos tiempos de la covid-19 es precisamente una de las pruebas e instrumentos más eficaces para confirmar el estado de los pacientes y su afectación pulmonar”, destacó la esposa del mandatario hondureño.

Estos equipos contribuirán al fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención, ya que evitarán complicaciones en la salud de los pacientes brindando un diagnóstico oportuno.

Solidaridad

Por su parte, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró el mensaje de solidaridad con Honduras por lo que ha sufrido el país a causa de la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

“El mensaje es claro de parte de Naciones Unidas, a través de esta donación del OIEA, estamos aquí para acompañar el país, estamos aquí para trabajar de manera conjunta”, resaltó Shackelford.

Los centros hospitalarios beneficiados son: Hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula; Hospital Nacional de Occidente, de Santa Rosa de Copán; Hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, El Paraíso; y Hospital General del Sur, de Choluteca.

El director general de Redes Integradas de Servicios de Salud, Alcides Martínez, en representación de la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, resaltó la importancia de la donación, ya que se fortalecerá la red hospitalaria, lo que permite reducir la movilización de las personas en búsqueda de un diagnóstico correcto.

Related Posts

  1. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    Gracias a Dios por las bendiciones que vienen del extranjero no tengo como expresar la gratitud , me sorprende mucho como hay países que nos ayudan bastante, y que el equipo que están donando se que va ser de mucha utilidad, ya estoy emocionado por ver cuando en los Hospitales lo estén utilizando.

  2. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Que buena noticia que brinden este tipo de ayudas para municipios que sean vulnerables y que tengan necesidades, es necesario que se comiencen a preocupar más por las necesidades del pueblo, pero es una pena que el gobierno este todo el tiempo esperanzado en donaciones, cuando tienen la capacidad y la obligación de suplir estás necesidades.

  3. Natalie Flores says:

    Gracias a Dios aún existe la solidaridad en el mundo, el permite que estas ayudas lleguen a Honduras, ya que en nuestro propio país no nos brindan la ayuda necesaria.

  4. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que grato es ver la solidaridad para con nuestro país, que tanta ayuda necesita. Ante la falta de acción por parte de nuestro gobierno es reconfortante saber que al menos contamos con la bendición de que entes como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donen equipos necesarios para fortalecer el sistema sanitario en nuestro país y mejorar la atención que se le brinda a los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *