Al Momento Nacionales

Congresistas acompañan a presidenta Xiomara Castro en zonas afectadas de Santa Bárbara

La Comisión de Contingencias y Gestión de Riesgo del Congreso Nacional, presidida por Luz Angelica Smith, acompañó a la presidenta Xiomara Castro por el reconocimiento de las zonas afectadas por las últimas lluvias en Santa Bárbara. 

En el recorrido también participaron los congresistas Edgardo Casaña, Sergio Castellanos, Cristian Hernández, Ivin Fonseca, Juan Lanza, Samuel Duarte, en acompañamiento del secretario de gobernación y justicia, Tomás Baquero, el gobernador departamental Arnold Avelar y alcaldes. 

La presidenta Xiomara Castro y los congresistas, llegaron hasta los puentes sobre el Río Ulúa y el Río Guagua, ambos que tras las recientes lluvias quedaron severamente afectados, sin la posibilidad de transitar con ningún tipo de vehículos, incomunicando comunidades como La Arada, San Nicolás, San Vicente, El Níspero, Berlín, Santa Rita, entre otras de Santa Bárbara. 

Congreso del pueblo está en acción.

La congresista Smith reiteró nuevamente el compromiso del Congreso, en dar una respuesta pronta y oportuna a todos los afectos por las recientes lluvias y aseguró qué tal y como lo ordenó la presidenta Xiomara Castro y el presidente Luis Redondo, los congresistas están al frente de la respuesta a la emergencia nacional. 

“Estamos integrados, estamos activos y comprometidos con el pueblo hondureño, saliendo de los escritorios y atendiendo las necesidades de los que más lo necesitan”, dijo la presidenta de la comisión especial. 

Por su parte el vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, destacó lo histórico que representa el despliegue que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso Nacional, han realizado para dar respuesta inmediata a la población. 

A su vez, el secretario de gobernación y justicia, Tomás Baquero, destacó la tremenda labor de los congresistas del Parlameno hondureño.

Related Posts

  1. Primero que nada, que Dios proteja a nuestros Hermanos Hondureños.
    Esperemos que nuestra presidenta Xiomara Castro esté ayudando a estas personas que la están pasando terriblemente.

  2. Samay Velásquez says:

    Espero que con este viaje xiomara se de cuenta de como esta el pais y así logre solucionar las cosas, porque el simple hecho de llegar a ese lugar le costo un poco por el estado de las calles, ojala haga algo por el país.

  3. Es gratificante ver como autoridades están dando el todo para apoyar las personas que han quedado afectadas por las fuertes lluvias últimamente, y que bueno que nuestra mandataria se haya trasladado a poder visualizar exactamente la problemática que atraviesa nuestro país, esperemos que de parte gubernamental se sientan apoyados el sector de Santa Barbara y todos los lugares que están afectados.

  4. Kimberly Vásquez says:

    Da mucha satisfacción de cierta manera saber que la Presidenta si está interesada en apoyar a las personas que han sido afectadas por lo que el país ha estado viviendo en los últimos días. Ojalá y logre solventar algunas de las dificultades ya ,que estas familias necesitan de mucho opoyo para poder volver a empezar.

  5. No solo que vaya a ver para las fotos y el populismo, que de verdad haga y gestione ayudas definitivas para estás personas se está quedando corta con ser la presidenta del pueblo porque esa gente sigue en las calles y albergues y tantas casas vacias para poner en funcionamiemto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *