Al Momento Nacionales

Implementarán nuevas e innovadoras estrategias en el combate del crimen común y organizado

Tegucigalpa. La lucha frontal que ha realizado la Policía Nacional junto con otros entes de seguridad ha generado a la fecha la reducción de los índices de violencia en el país.

Sin embargo, aún existen 30 municipios con altos índices de violencia, por lo cual se pretende reforzar y potenciar el sistema de este proyecto estratégico en su fase IV denominado «Plan Morazán».

El Sub Director de la Policía Nacional Comisionado General, Orlín Cerrato Cruz, manifestó que «hemos trabajado en coordinación a través de Fusina bajo una línea de tiempo, especialmente en el combate de estructuras criminales como ser las maras y pandillas».

De igual forma, expresó que «existen tres pilares fundamentales para brindar los resultados positivos que esperamos, trabajando de forma unificada con la prevención, disuasión y control del delito», declaró el Comisionado General.

“Son 30 municipios del país donde se iniciará con el fortalecimiento de este plan estratégico, para lo cual estamos listos para frenar al crimen organizado”, detalló el funcionario.

Nuevas estrategias

Según Cerrato, se han evaluado e identificando los puntos focales para erradicar este tipo de estructuras organizadas, por lo cual se han esquematizado trabajos de inteligencia e investigación de los mismas con el apoyo de la ciudadanía.

«La integridad de la comunidad contribuye a un factor importante para para combatir la violencia y bajar los índices de estructuras criminales», agregó.

Servicio

Cabe destacar que la Policía Nacional trabaja de forma constante, bajo el esquema y filosofía de servicio comunitario, lo que fortalece los lazos entre los ciudadanos con la institución policial.

Es importante mencionar que esta iniciativa fue implementada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández cuyo propósito es replantear las estrategias de seguridad, en base a las nuevas ideas y amenazas en la que se ven sometidos algunos municipios considerados como los más violentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *