Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Ex presidenta del BCH califica como sana la recapitalización de esa institución

Tegucigalpa.- La ex presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón, calificó de sana la recapitalización de esa institución y cree que la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país fue positiva.

“Yo creo que la visita del Fondo fue muy positiva, desde el momento que se reunieron con muchos de los sectores que integran la sociedad hondureña, especialmente con las autoridades de gobierno y pudieron constatar y evidenciar las medidas que el gobierno ha tomado para hacer esas correcciones” manifestó Mondragón.

La funcionaria dijo que en términos generales el FMI fue muy realista, “en el sentido de que no podemos esperar una tasa de crecimiento económico en este momento por los factores que ellos han apuntado ahí mismo, incluso son (factores) internacionales que no tiene nada que ver con las acciones que tome a lo interno el gobierno”.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está haciendo en lo que al ahorro del gasto corriente se refiere, esto para reducir el desequilibrio fiscal del país, el cual distinguió como “el talón de Aquiles que tiene la economía hondureña”.

“Pero afortunadamente, yo siento que las acciones que se están tomando son una muestra palpable del compromiso que hay; de que se sabe de que es problema que hay solventar, entonces en tener una meta de reducción del déficit ambiciosa, no es malo”, señaló.

Aseguró que con las medidas que está tomando la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y las reformas tributarias que se aprobaron en el Congreso Nacional son efectivas más el ahorro que se pueda estar dando en el gasto corriente, se lograran cosas positivas para el país.

Por otra parte, la ex funcionaria sostuvo que la medida del gobierno de recapitalizar el BCH es “muy sana, esto es algo que lo contempla la Ley del Banco Central y que había estado parada hace un tiempo”.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *