Al Momento Nacionales Sucesos

Capturan dos integrantes de peligrosa banda de “Los Machados” en Comayagua

Comayagua.- Dos integrantes de la banda de “Los Machados” fueron capturados este martes en horas de la mañana por miembros de la Policía Nacional en Compañía con la Fuerzas Armadas de Honduras en el municipio el Rosario, departamento de Comayagua.

La captura de estos individuos se dio en la aldea Loma Larga del sector del rosario. Según las agentes de la Policía Nacional estas personas integran una banda delincuencial que tenía en zozobra a los pobladores de los Juncos, Las Palmas, La Pavas y Santa Rosa de Carbonera.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Machado García (18) y David Rivera Pérez (19), ambos originarios y residentes en la aldea el Junco sector del municipio del rosario.

El Subcomisionado de la Policía de esa localidad, Juan López Roches, manifestó que la detención de estas personas se dio cuando realizaban los operativos de prevención en el sector antes mencionado.

“En efecto, en esta época especial, debo manifestar a la población que al margen de todas las actividades en materia de balnearios, de ejes carretero alfombra, casco histórico, aspectos religiosos y la actividad normal de barrios, colonia, aldeas y caserillos se ha capturado una peligrosa banda del municipio el Rosario”, reiteró López Roches.
Asimismo, informó que a estos supuestos malhechores se les ha decomisado dos armas de fuego, una pistola calibre 45 y una revolver calibre 38, así como un machete, prendas de vestir policial y militar prendas de vestir para el frio.
El uniformado detalló que probablemente estas personas ocupaban esa vestimenta para internarse en diferentes montañas cafeteras desde donde cometían los ilícitos.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *