Al Momento

Policía Nacional desarticula banda de “El Cura” en Olancho

Juticalpa, Olancho.- Funcionarios policiales asestaron un duro golpe al crimen organizado, luego de desarticular una peligrosa banda delictiva, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.

A fin de reducir los índices de criminalidad en ese departamento, agentes de la Policía Nacional requirieron de manera flagrante a cinco supuestos integrantes de la banda delincuencial “El Cura”, en poder de varias armas de fuego.

De acuerdo al informe oficial, el operativo se concretó luego de un operativo de seguimiento y vigilancia a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea Brisas de Pisijire, Culmí.

El nombre de los detenidos no fue proporcionado por la Policía, sin embargo, se informó que se trata de un soldador de 32 años, alias “El Cura”, originario de San Esteban y residente en el barrio Santa Cruz de Catacamas, así como un ganadero de 29 años, oriundo y habitante del barrio San Francisco de Catacamas.

Junto a ellos fue aprehendido un labrador de 50 años, originario de La Ceiba, Atlántida, y residente en la colonia 21 de Febrero de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Asimismo, fueron capturados un ayudante de albañil de 21 años, proveniente del municipio de Gualaco y residente en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Catacamas; y un estudiante de 17 años, oriundo y vecino del barrio Los Laureles de Catacamas.

A todos ellos se les remitirá informe investigativo por la comisión del delito y la infracción penal tipificada como tenencia ilegal de arma de fuego y porte ilegal de arma de fuego.

Related Posts

  1. Emmanuel Murillo says:

    Es agradable leer este tipo de noticias, sintiendo la seguridad de saber que hay una banda de delincuentes menos en el país. Es satisfactorio también saber que la policía sí hace algo y toma cartas en el asunto ante estos grupos delictivos que tanto amenazan a la sociedad hondureña.

  2. Es bueno que se erradique todo tipo de acto criminal, aunque hay mucho en el país y muchas veces toda la gente sabe incluso la policía y no se hace nada la respecto. Pero es bueno que se empiece por algo.

  3. Angelly Zambrano says:

    Eso es bueno, ir avanzando con la captura de criminales, en Honduras abundan; pero si las instituciones correspondientes se ponen las pilas pueden acabar con este caos que crean están personas.

  4. Desagradable ver que quienes atemorizan a toda una población se encuentran en cada esquina de estas comunidades, gracias a la Policía nacional por evitar que este tipo de grupos delincuenciales sigan sembrando temor en los vecinos, locatarios, vendedores y comerciantes de un departamento.

  5. Cesar Jassir Gomez says:

    Un golpe más a la corrupción, en hora buena! Esta será la única manera en como se podrá eradicar la violencia en nuestro país son tantos los problemas que atravesamos como país que la delincuencia no debería de ser un preocupación sin envargo es lo que más nos aqueja.
    Estos operativos son de mucha ayuda poco a poco tras cada captura se aminora la delincuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *