Al Momento Nacionales

Familias de la Guillén reciben asistencia de la OIM y Embajada de Corea

Tegucigalpa, Honduras.- Como parte del compromiso que se mantiene con el bienestar de las familias damnificadas de la colonia Guillén, los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en conjunto con la Embajada de la República de Corea realizaron un aporte para mejorar las condiciones en las que se encuentran las familias albergadas en la capital.

El donativo consistió en alimento no perecedero, kits de cocina e insumos de higiene, cunas, ropa, entre otros recursos, que permitan a los damnificados un mejor alojamiento.

La entrega se realizó en el albergue habilitado en el Centro de Educación Básica Agustín Alonzo, con la participación del embajador de Corea, Señor Shim Jaehyun y la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford.

De igual forma, participó el jefe de la Misión de OIM, Nicola Graviano y el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

Los representantes de las instituciones se solidarizaron con los afectados por el deslizamiento registrado en la colonia Guillén y brindaron total respaldo a las familias para que unan sus esfuerzos para salir adelante ante la adversidad.

Mientras que el embajador de Corea, Señor Shim Jaehyun, y el jefe de la Misión de OIM, Nicola Graviano, coincidieron que los afectados de la Guillén son un ejemplo de que existe esperanza y sobre la importancia de dar valor a la vida, a través de la evacuación oportuna.

De igual forma, los cooperantes reconocieron el trabajo de atención que ha brindado la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a los pobladores en los albergues, a través de atención integral, recreación, asistencia médica y humanitaria.

Related Posts

  1. Esto es una buena noticia. Que excelente que estás familias damnificadas siguen recibiendo ayudas, es de aplaudir este donativo que dio la embajada de Corea y la OIM. Estas personas han perdido todas sus pertenencias a causa de los problemas que han ocurrido en la Colonia Guillén. La ayuda que hicieron estas organizaciones sera de mucha ayuda para los albergues.

  2. Gracias a la Organización Internacional para las Migraciones (OMI) y la Embajada de Corea por su gran ayuda humanitaria, que tanto lo necesitan nuestros hermanos ojalá, puedan seguir ayudando a más familias dañadas por esta falla geológica.

  3. Una excelente noticia para las familias que están necesitadas en estos momentos, que bendición que nuestros vecinos coreanos se hayan tocado el corazón por muchas de las personas que hoy pueden dormír tranquilos sabiendo que los países vecinos y nuestro nació, estará apoyando a todos y cada uno de ellos, el difícil perder lo material ya que se consigue con el sudor de nuestras frentes y dolor de muchos años para poder vivir dignamente. Esta es una etapa que aunque difícil muchos podrán superar y muchos no.

  4. Excelente labor por parte de autoridades tanto nacionales como extranjeras que vienen a dar una ayuda a todas estas personas que han sido afectadas por las fuertes lluvias más que todo en la colonia Guillen, una buena labor para beneficiar a estas personas damnificadas que carecen de ayudas, se les agradece mucho por el gesto humanitario que están haciendo las diversas organizaciones.

  5. Joel Jasiel Ramos Acosta says:

    Aplaudo este bonito gesto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y admirar la solidaridad de la Embajada de la República de Corea que dieron su grano de arena, espero que lo sigan haciendo mientras siga este problema e incito a las demás organizaciones u embajadas a solidarizarse con las familias afectadas por la falla geológica en la Colonia Guillen que quedaron a la deriva, pero como sociedad hondureña seguiremos apoyando porque hay personas con empatía y de buen corazón.

  6. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Excelente que se siga ayudando a esta gente que tanto necesita, y como siempre agradecido con la comunidad internacional, porque año con año nos ayudan; pero es tiempo que se comience a hacer realidad el proyecto habitacional para que sirva de hogar a esta población, y considero que entre más pronto se ponga en marcha ese proyecto más rápido se acabará con el sufrimiento que atraviesan, porque siguen con la incertidumbre si tendrán donde vivir o les tocará buscar otra alternativa.
    Como una pequeña reflexión, es tiempo que en Honduras se comience a trabar en soluciones que duren para siempre y no soluciones de momento como se tiene acostumbrado, porque si se sigue así todos los inviernos está gente tendrá que ser albergada.

  7. jenifer vasquez says:

    como bien lo dan a conocer estas organizaciones hacen que estas personas afectadas tengan una esperanza , para poder recuperar su vida poco a poco y que bueno que estas organizaciones que tienen mas experiencia saben como actuar ante estos desastres naturales .

  8. Saira Daminy Solis says:

    Excelente lo que hacen estas organizaciones estan haciendo, por todas las familias que han sido damnificadas en estas colonias, por fallas geológicas.

  9. Que bueno que las personas afectadas están recibiendo ayuda constante, esto demuestra el apoyo internacional que tiene Honduras ante las emergencias, esperemos que nuestras autoridades sigan ayudando a las personas que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *