Al Momento El informativo migrante

Capturan a dos hondureños que transportaban un grupo de migrantes en Valle

Honduras.- En operaciones especiales realizadas por la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul de las Fuerzas Armadas, fueron capturados dos hondureños por el delito de tráfico ilegal de personas.

La acción se desarrolló en el puesto de control instalado en la carretera del Canal Seco, Goascorán, Valle, cuando al momento de realizar la inspección de un autobús, se constató que este transportaba de manera ilegal un grupo de 21 inmigrantes; 18 de nacionalidad cubana y tres ecuatorianos.

Cabe mencionar que, debido a las condiciones del clima, el número de migrantes en condición irregular ha bajado durante la semana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración se reportaban a diario mil migrantes que ingresaban al país por puntos no autorizados; sin embargo, esta semana solo se registra el ingreso de quinientos migrantes por día.

Related Posts

  1. Genesis Serrano says:

    Es muy triste que hayan noticias de migrantes, la mayoría de personas quiere un mejor futuro, sin embargo, cada vez es más difícil, esperamos que algún día esto mejore, para que así personas no pierdan su vida o se separen de su familia.

  2. Meiling Salgado says:

    Que difícil para las personas de otros países los cuales tienen que pasar por el territorio hondureño para poder llegar a los Estados Unidos o México y tener que ser detenidos en nuestro país. Ojalá sean tratados con el respeto que toda persona merece por parte de las autoridades.

  3. Jennifer Alinoeth Martínez says:

    El tema de inmigración es un tema complejo de tratar ya que todas las personas migrantes toma esa decisión por necesidad, por falta de trabajo o por conflictos que los conllevan a tomar dicha decisión.
    Las autoridades debe. Tomar más control de la situación de la migración ya que por la necesidad no deja ver a la personas el gra. Riego que toma en el podría perder la vida.

  4. Pilari Alonzo says:

    La migración siempre ha sido un problema en nuestro país, eso no se va acabar de un dia para otro, pero me gustaria que las autoridades hagan lo posible de mejorar el pais, la economia y poder ayudar a la gente que lo necesite, solo asi vamos a poder controlar la migración, esto es un riesgo que toda persona que migra toma, en el transcurso del camino puede ocurrir cualquier tragedia, por eso debemos de apoyarnos entre nosotros y sacar a Honduras adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *