Al Momento El informativo finanzas - economía

Derivados del petróleo experimentan rebaja previo al Feriado Morazánico

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Energía informó este viernes que todos los derivados del petróleo experimentarán rebajas en los precios en bomba a partir del lunes a nivel nacional, en el comienzo del “Feriado Morazánico”.

El diésel presentará la mayor rebaja de 3.26 lempiras por galón; las gasolinas superior y regular, caerán 76 y 58 centavos, respectivamente; el galón de querosén costará 1.48 lempiras menos; el gas vehicular 1.41 lempiras; y el cilindro de GLP doméstico se mantiene inalterable por el subsidio estatal.

Se espera una movilización de 800 mil vacacionistas del sector público y privado a partir del próximo miércoles, ya que a pesar de la temporada lluviosa se descartó la suspensión del feriado “Morazánico”, altamente esperado por el sector turismo para reponerse de la crisis que arrastra por la COVID-19.

Fernando Lobo, director de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), explicó que la disminución del diésel se debe a una menor demanda en Estados Unidos y prevé un comportamiento similar, al menos, por dos semanas más.

El comportamiento para las gasolinas es un tanto incierto, ya que por un lado ha caído en consumo, y por otro, las refinerías están concentradas en producir combustibles para calefacción de cara a la temporada invernal que se avecina, relacionó el experto.

Para el cilindro de GLP de 25 libras no hay cambios, ya que se mantiene el subsidio del gobierno en beneficio de millones de consumidores.

Related Posts

  1. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Sin duda, una de las noticias que tanto esperamos los hondureños y más en este feriado morazánico que se avecina. La tendencia a la baja de los precios del combustible es esperanzador, porque consideramos que también bajará la luz eléctrica y los precios de la canasta básica, porque en su momento, le suben a todo con la excusa que es por el precio de los combustibles, pues ahora toca bajarle.

  2. Que bueno que el precio de la gasolina sigue en descenso, esa es una buena noticia especialmente para aquellas personas que van a viajar en esta semana morazanica. Ojalá en las próximas semanas siga bajando el precio en los carburantes. Hubo momentos durante este año que la gasolina estaba muy cara en nuestro país debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, y pues esta noticia es algo que alegra y beneficia a miles de hondureños que a diario necesitan de petróleo.

  3. Olinda Argueta says:

    Excelente noticia para todos aquellos que van a viajar en auto propio para este feriado morazánico, sin embargo para todos aquellos que utilizamos el transporte público para viajar a nuestro lugar de origen se nos dificulta debido al alto costo que tienen los pasajes ojalá y con esta rebaja también las empresas de transportes bajen sus precios y así todos podamos viajar tranquilos y felices

  4. Me parece Perfecto que la gasolina siga bajando, no solo por el bolsillo a la hora de conducir, eso significa que los productos también bajarán.

  5. Maria Estrada says:

    Que bueno que los derivados del petróleo presentaran rebaja lo malo es que la canasta básica no baja solo para arriba a pesar de las rebajas del combustible.

  6. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, son excelentes noticias ya que uno puede hacer planes para salir de viaje con su familia. Hemos venido experimentado el desafortunado aumento de los derivados del petróleo y que En esta fecha y las anteriores haya un descenso de precios es grandioso, porque economizamos más y ese dinero sobra para invertirlo en otras cosas como la canasta básica. Pero el punto Aquino es que es buena noticia que estén bajando.

  7. Genesis Serrano says:

    Que bonita noticia, al ver que muchas personas podrán visitar a sus familiares en esta semana, esperamos que se siga manteniendo un precio accesible para todos, esperando un buen viaje para todos los que saldrán.

  8. Buenas, que excelentes noticias ya que si le bajan a la gasolina también al pasaje del transporte público, es bueno saber que están con el tema de la baja de gasolina, por que esta demasiado alto por las nubes
    literal, pues gracias a Dios que esta pasando ya era hora.

  9. Al menos algo bueno, me da gusto que le bajen al precio de los combustibles ya que eso es necesario, ojalá le sigan rebajando y pueda llegar al precio que estaba antes, para que también los del sector transporte le bajen al pasaje.

  10. Cristian Carranza Romero says:

    Que bueno que las rebajas al precio de los carburantes siga permanentemente ya que a inicio de año los precios fueron demasiados altos, lo malo que estas rebajas no se ven reflejadas a los precios de los productos de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *