Al Momento Nacionales

Cenaos pide a la población estar en alerta ante disturbio que podría convertirse en huracán

Tegucigalpa, Honduras.-La población hondureña debe estar alerta y tomar las precauciones del caso ante al avance de un nuevo fenomeno natural que se desplaza por el Mar Caribe hacia las costas de Nicaragua y Honduras y que podría convertirse en depresión, tormenta y finalmente huracán.

La advertencia la hizo hoy el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

De acuerdo a este organismo especializado, este viernes por la noche, o el sábado por la mañana, el disturbio tropical se podría ­convertir en la depresión tropical número 13 de la temporada.

El sábado al mediodía el fenómeno lluvioso se ubicará unos 500 kilómetros al este de las costas de Nicaragua y por la tarde de ese mismo día es muy probable que se convierta en la tormenta tropical Julia,

Related Posts

  1. Emmanuel Murillo says:

    Esperemos que las regiones afectadas no sucumban ante este huracán, y que la población de estas zonas más vulnerables tomen las medidas necesarias para evitar cualquier tragedia.

  2. Vivian Valladares says:

    Esperemos no se convierta en huracán y que no deje tantos estragos porque aún no nos recuperamos de los últimos dos huracanes y las zonas que se vieron afectadas hace poco aún están asimilando todo, confiemos en Dios que solo serán unas lluvias y que no pasará a más.

  3. Confiemos en Dios que no se convierta en huracán, nuestro país a nivel nacional a sufrido muchas catástrofes y no está preparado para seguir recibiendo afectaciones, pero es bueno tomar todas las medidas de seguridad para evitar cualquier daño que está pueda ocasionar.

  4. Espero y las personas que andan de feriado regresen con bien a sus hogares. Y mientras tanto a mantenerse en alerta por cualquier situación, y más con estos deslizamientos que han pasado en la Ciudad Capital está de más de no tomar medidas.

  5. Ludy Sarely Martinez says:

    Es importante que toda la población tomé todas las medidas necesita ante este fenómeno tropical, ya que cueros sectores del país están vulnerables debido a las lluvias.

  6. Olinda Argueta says:

    Hay que estar pendiente de las noticias de lo que pueda ocurrir, ojalá y no llegué a causar daños en nuestro país, a tomar las medidas correspondientes para estar seguros.

  7. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, ya que estamos en vacaciones( Semana Moranica) lo mejor es que nos regresemos con anticipación a nuestras casas, para no correr riesgos.
    Tomar nuestras medidas de seguridad con nuestras familias, si podemos mantenernos en nuestros hogares mucho mejor.
    Tener las precauciones necesarias.

  8. Arnold Rodríguez says:

    No solo la población debe estar alerta, las autoridades deberían estar diseñando un plan para cubrir, al menos, la mayoría de los escenarios catastróficos que podrían pasar. Pienso que Iota y Eta pueden ser una gran escuela para estas autoridades y deberían idear planes de prevención para futuros huracanes.

  9. Samay Velásquez says:

    Primero Dios, que este huracán no deje desastres o que afecte al pueblo hondureño, ojalá que las personas que estén afuera disfrutando sus vacaciones logren regresar antes a sus hogares ya que no sabemos cómo vendrá este huracán al país.

  10. Solanyi izaguirre says:

    Como ciudadanos hondureños debemos estar preparados, si esta tormenta toca tierras hondureñas causaria mas daños en el territorio que aún no se recupera de ETA e IOTA #fuerzasparaHonduras.

  11. KennyIzagu... says:

    Hay que tomar todas las medidas necesarias para estar preparados contra cualquier eventualidad que se pueda dar por este fenómeno, hay que alejarse de lugares vulnerables y buscar a tiempo un lugar mas seguro.

  12. Tenemos que estar a la vanguardia de todo lo que pueda pasar con estas tormentas, primero Dios no pueda causar más desastres ni afectar a mas familias.

  13. Valeria Solís says:

    Es desconcertante esta época de huracanes. No solo porque puede pasar por Honduras pero por los países vecinos. Sea donde sea que esté, las lluvias siempre afectan a las personas con deslaves, inundaciones, derrumbes y más. Honduras no se encuentra preparada para otro desastre natural como este, mucho menos después de los miles de afectados en las últimas semanas. Por los momentos debemos tomar las medidas necesarias y prepararnos en caso de cualquier emergencia.

  14. Los llamados de alerta por las autoridades no debemos pasarlas desapercibidas, tomar en consideración las recomendaciones y hacer caso es nuestro único trabajo, espero que estas condiciones climáticas no dejen tantos daños en el país, ya estamos muy golpeados en diferentes ámbitos para seguir sumando problemas al país, pero las condiciones naturales no las podemos evitar, solo nos queda seguir las recomendaciones para disminuir los daños.

  15. Georgeth Pérez says:

    Honduras, exactamente en la zona norte no se recupera todavía de ETA e IOTA, por justa razón debemos estar alertas, independientemente si nuestras zonas donde vivos son afectadas o no, más aquella población que ha pasado por algo similar, no deben de dudar o pensar dos veces de que pueda suceder algo muy similar, es triste tener que dejar el patrimonio que tanto cuesta, pero si se puede salir antes hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *