En este feriado largo, muchas personas emprenderán viajes de varias horas al interior de país y al manejar por la carretera existen dos tipos de conductores: los confiados y los temerosos, por lo que hay que buscar un punto de equilibrio entre ambos.

El fabricante de automóviles SsangYong brinda diez consejos para realizar los viajes terrestres en esta Semana Santa, teniendo en cuenta que transportarse por la carretera es mucho más peligroso que por la ciudad, ya que las velocidades son mayores, las rutas son más largas y el cansancio ronda.

1.- Conoce todas las reglas de tránsito
Asegúrate de conocer las leyes y “reglas de la autopista”, incluyendo los diferentes carriles y límites de velocidad.

2.- Todas las partes del vehículo deben funcionar en perfectas condiciones
Días antes realiza una revisión de motor, frenos y neumáticos. Es sumamente importante que antes de emprender el viaje te asegures que tu carro se encuentre en perfectas condiciones.

3.- Escoge una autopista y una hora
Se recomienda evitar horas punta. Pon atención a los reportes de viajes y clima de tu área. Existen radios locales que emiten cada hora este tipo de reportes. Asegúrate de saber dónde vas y de llevar siempre un mapa o un GPS.

4.- Usa siempre el cinturón de seguridad
Utilizar el cinturón de seguridad evita (en caso de colisión) golpearse y/o daños mayores.

5.- Evite a toda costa las distracciones
Se recomienda no usar teléfonos celulares, arreglarse mientras maneja, leer y evitar las discusiones; así como detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

6.- Estabilidad emocional
Procura no manejar después de un enojo o un episodio de estrés. Es preferible descansar unos minutos antes de volver a conducir para que tu nivel de estrés disminuya.

7.- Mantenga las luces encendidas
Es indispensable que mantenga las luces encendidas al conducir en la carretera, ya que esto permitirá que otros automóviles vean con más facilidad tu vehículo.

8.- No use zapatos de tacón alto
En el caso de las mujeres, deben utilizar de preferencia zapatos de tacón bajo, pues los tacones altos pueden dificultar el manejo.

9.- No lleves sobrecarga de equipaje
Se recomienda no llevar exceso de equipaje, ya que aumenta el riesgo de que el automóvil pueda volcarse en alguna curva de la carretera.

10.- Siempre preparado
En su auto siempre debe llevar un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente, linterna, etc.); así como un extinguidor que se encuentre en buen estado y vigente; traer consigo mapa de carreteras y un plan de viaje bien definido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *