Al Momento El informativo en el interior

Reportan la veda de tortuga golfina más exitosa en 21 años

Choluteca.- La veda de tortuga golfina más exitosa de los últimos 21 años, con 65,918 huevos recolectados en 25 días, se reportó en cinco campamentos tortugueros ubicados en diversas playas del municipio de Marcovia, Choluteca.

El director regional de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Luis Turcios, informó que los campamentos tortugueros se ubicaron en las playas de Punta Ratón, Cedeño, Boca del Río Viejo, Carretales y Punta Condega.

Turcios manifestó que entre los cinco campamentos tortugueros hubo 729 nidos, dando como resultado la recolección de 65,918 huevos, siendo Punta Ratón el de mayor número, con 26,230 seguido de Cedeño, con 15,145.

LLUVIAS AYUDARON

El funcionario informó que hace 21 años no se había hecho una recolección similar de huevos de tortugas, “esperando que haya buena eclosión y que la tormenta tropical Julia no haya sido un factor para el nacimiento de miles de tortuguitas”.

Explicó que ya se ha efectuado la liberación de las pequeñas tortugas en diversas playas “y ha sido un éxito, el mismo ha sido por las lluvias, el apoyo de la Secretaría de MiAmbiente, pobladores de las zonas costeras, alcaldía de Marcovia y la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur)”, entre otros.

Related Posts

  1. Emmanuel Murillo says:

    Que satisfactorio es leer estas noticias y saber que estas especies en peligro de extinción están teniendo una gran oportunidad de repoblación, su presencia ayuda a mantener un equilibrio en los ecosistemas marítimos, por lo que su preservación es muy importante.

  2. Este tipo de noticias hacen que la moral se eleve, saber que se esta promoviendo y se está practicando la protección y crianza de estas criaturas tan majestuosas, es una felicidad saber que muchos de estos huevos podrán nacer, ya que en su ambiente natural son pocas las que llegan a la madurez y muy pocas las que al final regresan a la misma playa donde nacieron. Esperemos que se siga promoviendo el cuidado y protección de estas especies.

  3. Que Bonita noticia esta! Que bueno que nuestras playas sean las elegidas por estas especies marinas, espero que el trato a sus huevos y posteriormente a las tortuguitas sean de calidad, que nuestra tierra siga siendo fértil para la reproducción de animales en peligro de extinción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *