Al Momento Sucesos

Oficial de Policía resulta herido en un enfrentamiento con Narcotraficantes en Yoro

Yoro.- Oficial de Policía resulta herido mientras se realizaban varios allanamientos haciendo uso del PCM que autoriza el Estado de Expecion Parcial en el municipio de Olanchito, Yoro.

Se trata de un Sub Comisario de Policía que fue herido producto de un cruce de fuego entre miembros del crimen organizado que se dedican al narcotrafico y efectivos de la Policía Nacional.

Por el momento se informa que el Oficial herido está siendo trasladado vía aérea a una clínica privada de la ciudad de San Pedro Sula, donde está siendo esperado por personal médico, pasa su atención inmediata.

De esta manera se están trasladando al lugar más elementos de las Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la Unidad COBRAS, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), de la Policía Nacional.

Estas operación se lleva a cabo en el marco de la Segunda Etapa del Plan de Seguridad Ciudadana y haciendo uso del Estado de Excepción Parcial, que está en vigencia en el país para combatir las acciones ilícitas.

Decomiso

Entre lo decomisado se encuentra:

  • Dos fusiles de uso prohibido, AK-47 cal 7.62 mm
  • Un fusil de uso prohibido, AR-15 cal 5.56 mm
  • Dos lanza granadas, calibre 40 mm
  • Tres escopetas gauge 12
  • Un fusil calibre .22 mm

Al igual los abastecedores de municiones de diferentes tipos y calibres.

Debido a la naturaleza de la misión el nombre del Sub Comisario se deberá mantener de manera confidencial, por lo que se solicita la debida cooperación a los medios de comunicación y así no poner en riesgo la vida del oficial herido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *