Al Momento El informativo deportivo

Real Madrid venció 2-1 a Barcelona y es campeón de la Copa del Rey

Real Madrid ha conseguido su decimonovena Copa del Rey tras derrotar 2-1 al Barcelona en un electrizante partido en Mestalla. Los merengues llegaban a la final sin su principal figura: Cristiano Ronaldo, pero pudieron sobreponerse a su ausencia y hacer un gran partido.

Real Madrid encontró rápido la ventaja a los 10’, con un contragolpe letal armado entre Gareth Bale y Karim Benzema que habilitaron a Ángel Di María, el argentino se fue solo contra José Manuel Pinto y su remate cruzado terminó al fondo de la red, Barcelona intentó descontar por todos los medios en la primera mitad pero la defensa madridista estuvo ordenada y aguerrida.

Barcelona salió el segundo tiempo en busca del empate, pero Real Madrid resistió el juego de toque corte y posesión del equipo catalán, por medio de una pelota parada tuvo que llegar el gol, un córner de Xavi terminó en la cabeza de Marc Bartra para que ponga la igualdad a los 68’, así la ilusión volvía para los dirigidos por Gerardo Martino.

Faltaban cinco minutos para el final del encuentro y parecía que se iban al alargue, pero la fórmula del primer gol merengue volvió a funcionar, Gareth Bale quedó mano a mano con Marc Bartra en un contragolpe y el galés a punta de velocidad dejó atrás al defensor catalán para después definir entre las piernas de José Manuel Pinto. ¡Golazo!

Barcelona fue en busca del empate en el tiempo restante y tuvo la oportunidad en los pies de Neymar pero su remate de derecha pegó en el palo izquierdo de Iker Casillas. Los dirigidos por Carlo Ancelotti defendieron con uñas y dientes los últimos minutos del partido y así consiguieron alzarse con la victoria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *