Al Momento Sucesos

Funcionarios policiales de la UDEP-6 capturan a dos integrantes de la banda delictiva «Los Zorros»

Se logra la liberación de una menor de 14 que había sido raptada.

  • La operación policial se ejecutó como resultado de las operaciones de saturación policial en los municipios del Corpus y Concepción de Maria

Choluteca.- Agentes policiales asignados a esta unidad Departamental de Prevención UDEP-6 mediante operación y saturación policial y ubicación le dieron captura a dos ciudadanos, por suponerlos responsables del delito robo con violencia y porte ilegal de armas.

El Operativo de saturación fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Direccion Policial de Investigaciones ( DPI)realizadas aldeas y caseríos de los municipios de Concepción de Maria y El Corpus en departamento de Choluteca.

El primero se trata de un joven miembro de esta banda de 20 años de edad, originario del Corpus y residente en la Aldea la Majada, municipio de Concepción de María.

A este sospechoso se le decomisó un arma de fuego de fabricación casera y tres cartuchos sin percutir, será remitido por el supuesto delito de robo agravado y porte ilegal de armas.

El segundo es un labrador de 50 años de edad originario y residente en la aldea La Plomosa, municipio de Concepción de Maria ,Choluteca.

Al detenido se le decomisaron
3 armas de fuego, una arma tipo revolver 3.57, cuatro proyectiles sin percutir, un revolver calibre .38 mm y 2 proyectiles sin percutir así como una escopeta calibre 12mm y 6 proyectiles sin percutir.

El motivo de su detención es por suponerlos responsables de porte ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

A la vez se informa que que logró rescatar a una menor que estaba siendo raptada por miembros de la banda siendo entregada a sus familiares.

Según la apreciación de inteligencia ambos detenidos son integrantes de la banda criminal «Los Zorros» que operan en la zona de Los municipios de Concepción de Maria, y el municipio del Corpus Choluteca.

Los ahora detenidos y las evidencias encontradas serán remitidos
a los Juzgados correspondientes para seguir el proceso de acordé a ley.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que detengan a estas bandas criminales, que hacen daño a la sociedad hondureña.
    Es una excelente labor por parte de las autoridades correspondientes.

  2. Marvin Amador says:

    El origen de varias pandillas que se viene formando es por la falta de seguridad y pensar que no hay autoridades en este país, lo que tiene que hacer el actual gobierno es más manos dura para la persona que hace esta actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *