Al Momento Nacionales

DNVT registra un total de 3,334 accidentes de tránsito en dónde han participado motociclistas

Francisco Morazán registra cerca del 30 por ciento de la incidencia de accidentes en motocicleta

Tegucigalpa.- Trágicos, la mayoría con lesiones de gravedad o muertes, así son los accidentes de tránsito donde participan comúnmente conductores de motocicletas, registrándose un total de 3,334 casos a nivel nacional en lo que va del año.

Es importante resaltar que la responsabilidad a la hora de la conducción es personal e individual y las precauciones deben ser tomadas en cuenta de manera continua, y así, evitar ser víctima de los accidentes de tránsito.

Según la estadística de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de los siniestros viales que ocurren en Honduras en un 80 por ciento participan los conductores de vehículos tipo motocicleta.

Lamentablemente, en esos eventos tanto conductores como sus acompañantes sufren lesiones serias que conllevan la amputación de extremidades y en el peor de los casos la pérdida de la vida de manera instantánea.

Los sobrevivientes a los accidentes viales deben afrontar largos procesos de rehabilitación y sus secuelas en los ámbitos económico y familiar.

Informes de los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la DNVT, indican que la imprudencia en la conducción a la hora de rebasar, el irrespeto a las señales de tránsito, el no respetar los límites de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, contribuye con los accidentes viales.

Los datos del SIAT revelan que el departamento de Francisco Morazán es donde se registra cerca del 30 por ciento de los eventos con un total de 1,324 accidente de tránsito, seguido por Cortés con 823 casos que involucra motociclistas.

Estos temas de interés en general deben de ser tomados en cuenta y la DNVT insta a los conductores de motocicletas a respetar la Ley de Tránsito y no exponer su vida ante el clima de imprudencia en la conducción debido a las preocupantes cifras.

Related Posts

  1. Olinda Argueta says:

    Que terrible noticia, lamentablemente cada día se suman más motocicletas se suman al casos de trafico en la capital y otras zonas concurridas, siendo uno de los transportes más flexibles económicamente, pero son el medio de transporte en el cual se sufren más accidentes, definitivamente debe haber más educación vial y aprender a ser responsables como personas, tanto si andas en automóvil como en motocicleta.

  2. Que mal noticia, debemos tener mucho cuidado caminar con mucha precaución, manejar con todas las medidas de seguridad y evitar accidentes de esta magnitud. Que triste saber el número de accidentes que ha habido en este tiempo, solo Dios tiene el control de todo.

    • Angelly Zambrano says:

      Es lamentable leer estás noticias, pero hay que tener más cuidado a la hora de conducir.
      Tomar precauciones y evitar manejar a alta velocidad.

  3. Daniela Ortega says:

    Definitivamente saber este tipo de cifras es un claro llamado de atención a todos los ciudadanos que usan este medio de transporte para prevenir más accidentes y no ser parte de esta estadística tan lamentable.

  4. Alex Francisco Corrales Auceda says:

    Es lamentable la cantidad de accidentes que se dan en nuestro país, esto es para que las autoridades hagan algo al respecto. Pienso que se debe buscar la manera de hacer conciencia a la población, a la vez hacer una investigación dirigida a ver de qué manera se están dando las licencias de conducir; por ejemplo, en Choluteca no hay un lugar donde se hagan los exámenes necesarios para adquirir la licencia, ahí solo se paga los 450 o 500 lempiras y el que anda en busca de la licencia está «sano», así mismo evitar la venta de las licencias en todo el país.

  5. Irene Betzabe López says:

    en los personal, a diario escucho comentarios de personas que han tenido incidentes por culpa o a causa de los conductores de motocicleta y si hay algo que destacar es que en repetidas ocasiones mencionan que los pilotos son menores de edad y la mayoría se encuentran en estado de embriaguez, esta noticia es similar a la de hace unos días donde reportaban la cifra de accidentes vehiculares, todo esto es irresponsabilidad, falta de conciencia, también se ve reflejado que las autoridades no tienen un control de esta situación, hace unos días se dio a conocer que un individuo que conducía una motocicleta perdió la vida de forma trágica debido al exceso de velocidad.
    .

  6. Que feo ver este tipo de noticias , pero en varias ocasiones he notado como los motociclistas se meten de un solo y no tienen precaución y así es como ocurren muchos accidentes .

  7. Saira Daminy Solis says:

    Que lamentable noticia, sobre todo esta gran cantidad de accidentes que se han dado, ojalá y la autoridades hagan algo al respecto para combatir estos accidentes.

  8. Pilari Alonzo says:

    pienso que todos sabemos las consecuencias de nuestros actos, y los motociclistas manejan como locos y se meten en cualquier lugar, deberian de ser consientes y pensar en su familia, al final son las que sufren las consecuencias.

  9. Genesis Serrano says:

    Creo que todos somos concientes de las consecuencias al momento de conducir, se debe de conducir con precaución, al mirar estás cifras es lamentable el total de accidentes anuales que hay, debemos de ser más responsables al momento de manejar.

  10. Es realmente lamentable la gran cantidad de accidentes que ocurren producto de la irresponsabilidad de los conductores de motocicleta. Son mucho los que usan ese medio de transporte porque quizá es más rápido para viajar, pero sin duda es su mayoría los conductores ni respetan las señales de tránsito ni mucho menos el espacio de otros medios de transporte, provocando así accidentes que tristemente los llevan no sólo a lastimarse físicamente, sino hasta perder la vida.

  11. Muy lamentable que las personas que andan en Motocicleta no tengan cuidado, es impresionante tantos casos que se dan, esperar que la gente tome consciencia y las autoridades cartas en el asunto

  12. Que tristeza saber que muchos de estos accidentes que están pasando son más causas por las motocicleta, ay que entender que aveces sucede por otro trasporte que les quite el derecho de carril, pero si muchas veces es por que andan a toda velocidad y se creen dueños de las calles, este tema es muy importante tómalo los accidentes de este país.

  13. Georgeth Pérez says:

    Sin duda, este tipo de noticias es de lamentar, son muchos los factores, no siempre es porque hay culpables, pueden haber fallas, sin embargo es importante tener el cuidado, ya que también, no siempre la persona con la vamos puede ser culpable, si no que también podemos ser victimas de la irresponsabilidad de otros. Lastimosamente desde el momento que salimos de casa, todo puede pasar, tenemos la tarea de ser más precavidos.

  14. Es triste ver este tipo de noticias. Los accidentes de tránsito que pasan a diario en la ciudad es debido a la imprudencia que tienen los conductores, es lamentable ver esas estadísticas y saber que la capital Hondureña es uno de los lugares donde más ocurren accidentes. Las personas que tienen su medio de trasporte deben de manejar con total precaución, especialmente los que caminan en motos, deben de manejar con calma para evitar tragedias. Ojalá que estas cifras vayan descendiendo, aunque para evitar accidentes , depende de la responsabilidad del chofer a la hora de conducir.

  15. Marvin Amador says:

    Aveces y en muchos caso es el exceso de velocidad o el no tener cuidado, que son provocado estos accidentes porque la gente va aceleradamente y quiere llegar a su trabajo o al lugar que tiene que ir y eso provoca la imprudencia de muchas persona y por eso son lo accidente. Lastimosamente sucede estas noticias y ahí es donde uno tiene que evitar los accidentes.

  16. Samay Velásquez says:

    Que terrible, personalmente las motocicletas no son de mi agrado, ya que exponen de una manera impresionante, es ahí el informe que nos muestran aquí que los motociclista son más más vulnerables que las personas que conducen autos.

  17. Es realmente triste los accidentes que pasan día con día independientemente sean en carro o en motocicleta uno expone su vida sea como sea, pero los más afectados son los que se transitan en moto son las personas que corren más riesgo de tener un accidente pero igual siempre hay que mantener la precaución y manejar con cuidado

  18. Stefanie Figueroa says:

    Este tipo de cosas no deberían de seguir pasando, conducir con responsabilidad es un deber personal. Si fuéramos más conscientes se evitarían todos estos accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *