Al Momento El informativo político

Honduras condena asesinato de pareja presidencial de Haití

El mandatario de hondureño Juan Orlando Hernández, condenó este miércoles, el asesinato de su homologo el presidente de Haití Jovenel Moise y la primera dama Martine Moise.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y de la primera dama Martine Moïse”, escribió el presidente Hernández en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Agregó, “nuestra solidaridad a su familia y al pueblo haitiano por tan repudiable acto. Hacemos un llamado a la paz y respeto por la democracia”.

Por otro lado el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales Banegas a nombre de Honduras, envió sentidas condolencias a la familia y pueblo haitiano.

“Honduras lamenta el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Somos solidarios con el pueblo Haitiano”, tuiteo.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es lamentable y repudiable que en Haití se den estas noticias y en cualquier parte del mundo, aunque si nos mantenemos informados nos podemos dar cuenta que en ese país habían y hay muchos problemas que mantienen desestabilizada la sociedad, estos van desde la enorme cantidad de secuestros, asesinatos, tasa de desempleo, los problemas políticos que ha enfrentado el pais entre muchos mas aspectos.

  2. Genesis Molina says:

    Que triste lo que sucedió en Haití. Ese país está enfrentando situaciones muy difíciles, entre ellos, problemas políticos que llevaron a la muerte al Presidente y su esposa.

    • Belmaris Sierra says:

      Lamentable lo que sucedió en Haití la pareja presidencial tuvo que pagar con su muerte todos los problemas que se habían desatado en dicho país, por ejemplo la inseguridad, la falta de empleo, problemas políticos entre otros. Esto deja mucho que decir y también que pensar, ya que muchos de los gobiernos no manejan el país de forma adecuada y el pueblo termina tomando la justicia por su propia mano.

  3. Neydi Portillo says:

    Es trágico lo sucedido en Haití, con el asesinato de el presidente y la primera dama, esto tendrá una repercusión muy grande, porque como sabemos Haití es uno de los países mas pobre del mundo y con esta situación atrasará varios proyectos y asuntos para mantener el orden en el país, esperemos que se encuentren a los responsables de este acto repugnante, y sean castigados con todo el peso de la ley, porque a parte de ser presidente era un hijo, era un padre, era un hermano y nadie merece morir en la manos de la delincuencia

  4. Rossemery Rosales says:

    Lo que pasó en Haití es lamentable, pero este señor es tan cínico que «condena» muertes de otros países y las de su pueblo le dan igual.

  5. Francia Guardiola says:

    Que triste lo que sucedió en Haití, es impactante por el hecho de que no es común que esto suceda, pero nuestro presidente no sabe de vergüenza, condena muertes que le son de conveniencia para llamar la atención, pero ignora las muchas muertes de nuestros compatriotas que han perdido la lucha por la defensa de sus derechos, ahí tenemos ejemplos en las manifestaciones que a lo largo de este año se han realizado protestando por el actual gobierno y por muchas de las cosas que manda.

  6. Daniela Gómez says:

    Que triste lo sucedido en Haití.
    Es lamentable ver este tipo de noticias, estas cosas retienen muchos proyectos en el País, cosas que en su momento pudieron mejorar la economía y estabilidad de Haití pero lamentablemente han perdido a la cabeza.

  7. Iris Padilla says:

    Es lamentable el hecho ocurrido con el presidente de la noción de Haití el quitarle la vida en su propia casa junto a su esposa como un animal, y pues claro que nuestro presidente Hernández se conduela con este terrible asesinato pero yo creo que el presidente hondureño tiene como miedo que esto le ocurra a el sabemos que con la violencia y lo crímenes nunca se arregla nada por ello incitamos a la paz a todos los paises hermanos.

  8. Nelson Espinal says:

    Toda Honduras lamenta el momento que entraste a la presidencia JUANCHO, sínico que mando a matar a Berta Cáceres, junto a los atala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *