Al Momento Sucesos

Policía Nacional interviene la colonia Villa Nueva con más de 150 efectivos policiales

Tegucigalpa. -A raíz de múltiples denuncias que han realizado ciudadanos de la colonia Villa Nueva de la capital, donde manifiestan que hay un incremento de índices delictivos en la zona, las máximas autoridades de la institución policial han determinado intervenir este sitio.

Por lo anterior, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad General (R) Ramón Sabillón Pineda, giró instrucciones precisas a los titulares de las direcciones operativas y especiales que conforman la institución de ejecutar operaciones de inteligencia y rastreo de antisociales.

Estas acciones se efectúan con el propósito de dar detención a miembros de estructuras criminales de la Pandilla 18 que mantienen atemorizadas a familias de la colonia antes mencionada.

Para ello, se ha conformado un equipo con más de 150 efectivos que estarán interviniendo dicha área de la ciudad capital, esperando que en un término de 48 a 72 horas puedan obtener resultados como; detención y aprehensión de sospechosos, comiso de armas de fuego, droga y desarticulación de esta organización criminal.

Es importante mencionar que, según información policial preliminar el sector #8 de esta colonia tienen amenazado a residentes de los sectores 1 y 2, además estos sujetos organizan sus actividades ilícitas en pulperías, billares y centros de consumo de alcohol.

Por otra parte, se hace un llamado a las fuerzas vivas, directores de patronatos y autoridades de la alcaldía municipal para disminuir el número de negocios de consumo de bebidas alcohólicas en este lugar para facilitar el accionar policial en la operación.

La Policía Nacional ejecutará estas operaciones con la finalidad de bajar la incidencia delictiva y promover un ambiente de seguridad y sobre todo evitar cualquier muerte en la colonia Villa Nueva y sus alrededores.

Related Posts

  1. Gloria Pérez says:

    Verdaderamente es una lástima todo lo que sucede en el país, y es algo preocupante porque una vez que permitan que suceda este tipo de hechos, esa será la nueva forma de operar en todas las colonias del país sin problema.

  2. está muy bien que las autoridades hagan algo al respecto para salvaguardar las vidas de estos pobres compatriotas que viven bajo el temor de que les suceda algo, entonces ojala sigan así y venzan la delincuencia.

  3. Dayana Herrera says:

    Excelente desición, ya habían muchas quejas por parte de los que habitaban en ese lugar, la delincuencia y amenazas había aumenado, buen avance que hicieron la policía nacional.

  4. Stefanie Figueroa says:

    Muy bien por parte de las autoridades, no es posible que las personas estén abandonado sus hogares por la delincuencia. La policía debería preocuparse más por salvaguardar la vida de estas personas.

  5. Kimberly Vásquez says:

    Que impotencia ver y saber el daño
    que la delincuencia causa a muchas familias. Es muy triste estar en una situación de miedo y lo peor de todo abandonar sus viviendas y no tener un lugar seguro donde refugiarse. Esperamos las autoridades brinde la protección el tiempo que sea necesario y se logre capturar a los individuos que solo saben hacer daño a la población.

  6. Es lamentable lo que están pasando muchas familias hondureñas a causa de la delincuencia organizada y las autoridades de gobierno sin poder hacer nada por los ciudadanos, es un pena que seguridad es lo primero que prometen en campañas políticas para después ser lo que menos cumplen, se necesita un cambio en seguridad lo más pronto posible para todo el país.

  7. Carlos Canaca says:

    Que bueno que se mostraron en apoyo a las personas que lo necesitan, sería bueno que siempre fueran así porque hondureños necesitados hay muchos y también ocupan de si ayuda.

  8. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, Por una parte que bien que la policía nacional se presente a este lugar de los hechos, pero porque ahora? Porque no antes cuando los antisociales amenazaban a estas familias, ellos denunciaban actividades no comunes en la comunidad, y que hicieron? Nada.
    Como dije anteriormente que bien que los policías se están integrando a este caso, pero sería bueno que se quedaran con ellos y en la colonia no solo por 24 horas, probablemente si sería bueno días, porque la comunidad y las familias lo necesitan.
    Es triste que la seguridad en honduras no. Avance ni se desarrolle de la mejor manera, han habido cambios, pero no se los que el pueblo quisiera, ni mejoras aun.
    Aún nos sentimos inseguros saliendo de nuestras casas.

  9. Kristhy Dayanara Matute says:

    Es lamentable lo que está sucediendo en nuestro país y los políticos bien gracias con sus peleas de niños de kínder.

  10. KennyIzagu... says:

    Bien porque estan dando seguridad en estos momentos a las personas de esa colonia, y me parece mal que anuncien las operaciones que van a ejecutar, de esa manera los delincuentes se van antes que los lleguen a buscarlos, deberían de hacer operativos sin previo aviso para que puedan capturarlos

  11. Melvin Daniel Flores says:

    Es triste que esta situación se esté dando, por desgracia de la inseguridad del país, pero ojalá esto sirva para que se mejora la seguridad del país ya que estamos expuestos a todo tipo de daño.

  12. Tristemente es una de las colonias en donde se registran personas asesinadas, aún así, haya intervención por parte de las autoridades, los delincuentes siempre cometerán fechorías

  13. Daniela Zepeda says:

    Tras los últimos años hemos visto como la delincuencia aumentado, los índices de violencia se han multiplicado. Que bueno que la policía realice estas actividades para beneficiar a la población.

  14. Es lamentable el nivel de los delincuentes como amenazan a los residentes de esta colonia, pero la Policía Nacional debería hacer este tipo de cateos siempre, por que la gente de estas colonias se sienten inseguras de salir he hacer sus rutinas diarias con el miedo que les lleguen hacer algo.

  15. Katherin Nohemy Canizales Ramos says:

    Que lastima ver este tipo de cosas, que la lástima ver mi país de estar forma, Da pesar desalojar el hogar y más de estas maneras, hay que orar por Honduras porque sólo Dios puede ayudarnos hacer un país mejor y que todas esas pestes se vallan y podamos ser un mejor pais

  16. Irene Betzabe López says:

    que bueno que la Policía Nacional se presento, pero hay que destacar que como siempre hacen las cosas tarde la PN tenia que intervenir desde mucho antes no cuando ya varias familias habían desalojado el lugar.

  17. Solanyi izaguirre says:

    Es indignante la situación que esta pasando, como es posible que estas personas pierdan lo que con tanto sacrificio han construido.
    En estos momentos considero que el pueblo hondureño se solidariza con el dolor de perder todo por personas que lo quieren todo facil.

  18. Cristian Carranza Romero says:

    Que buena noticia, ojalá implementarán estos operativos en las colonias más peligrosas del país oara bajar los índices de delincuencia y asesinatos.

  19. Enma Contreras says:

    Se necesitan policías pero no solo para mostrarle a las cámaras si no de manera permanente, una localidad como lo es la colonia Villanueva necesita ser mejorada y resguardada, ya que ha sido considerado una colonia demasiado peligrosa en la capital,y es demasiado coraje ver como las matas y pandillas se van apoderando cada vez de las familias más pobres y haciéndoles que sus incrementos económicos cada vez sean más escasos.

  20. Joselyn Mariela Murillos says:

    Que lamentable que esta situacion donde muchas familias tienen que huir debido al crimen organizado, maras, pandillas que se adueñen de colonias desplazando a familias.
    Falta muchisima seguridad en barrios y colonias para que este tipo de situaciones no se den.

  21. Cada vez la situación de seguridad en el país se vuelve más crítica, esto ya es declaración de quien tiene más fuerza y control en el país si el crimen organizado de maras y pandillas o las autoridades de seguridad, la situación cada vez es menos tolerable en el país, y los únicos afectados somos el mismo pueblo, exigimos acciones concretas de la policía y todo ente encargado de brindar seguridad a estas familias que hoy están pasando situaciones difíciles a causa de la inseguridad.

  22. Es lamentable ver este tipo de noticias. Ver como varías familias huyen de sus casas todo por la inseguridad que abunda en nuestro país.
    Por otra parte, que bueno que la policia esta «cuidando» esta zona pero, deberían hacerlo por un buen tiempo, ya que la inseguridad en esta colonia de la capital es tremenda con todo lo que esta pasando. Lastimosamente el gobierno no actua contra la violencia, estructuras criminales, etc… En campañas politicas prometieron que nuestro país iba recuperar la seguridad y no cumplieron nada. Es triste que las autoridades no actúen a tiempo, duele ver como estas familias abandonan sus hogares. Ojalá que la policia tenga resguardada esta colonia por mucho tiempo y que logren devolver un ambiente tranquilo para este lugar.

  23. Andrea RODRIGUEZ says:

    Lastimosamente esta es la situación de nuestro país que las personas asesinas saquen de sus viviendas a personas honradas personas que han luchado para almenos tener un techo donde vivir el país en el que estamos está consumido por la violencia y los asesinatos espero y que la presidenta y el jefe de policías hagan algo por la delincuencia de este país

  24. Carminda Cayetano says:

    Ayer saliendo de la universidad escuchaba cómo una señora dijo que fue amenaza y debía dejar su hogar.
    Antes de sufrir algún daño por la mañana del día siguiente se marcharía dejando sus sueños y su sudor a un lado.

    Qué lamentable que no se pueda llevar un control comunitario en el país y que hasta después de tanta queja las autoridades respondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *