Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresas generadores de energía están a la espera de la aprobación de 20 proyectos en el Congreso Nacional

“Como asociación de energía eléctrica estamos abogando y queremos que el presidente haga una atención muy especial, en especial del presidente del Congreso Nacional, que tenemos ya más de diez meses esperando la aprobación de 20 proyectos” dijo hoy la ingeniera Elsia Paz, representante de las empresas generadoras de energía en el país.

Explicó que veinte proyectos representan más de 140 megawatt y que rspresentan en inversiones más de 500 millones de dólares.

Paz señaló que se trata de energía renovable entre hidroeléctrica, biomasa “que son los proyectos que hoy por hoy son los que están siendo afectados, porque ya cumplimos la meta del parque solar, del parque eólico y las hidroeléctricas son proyectos muy oportunos porque estamos en sequía, almacenamos agua y por ende le generamos riqueza a zonas remotas y rurales del país”, indicó.

“Entonces si estamos esperando esa voluntad política, hemos estado hablando con varios diputados, está la voluntad, pero hay que ordenar la aprobación de todos esos proyectos”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *