Al Momento

AMDC licita construcción de patio taller y parque comunitario para el Trans 450

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hizo un llamado a las empresas constructoras, nacionales y extranjeras elegibles, para que participen en un concurso abierto de licitación para la construcción del patio taller del Bus de Transporte Rápido (BTR) y un parque de recreación en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa.

El espacio servirá para el estacionamiento y mantenimiento de los buses articulados del Trans 450 y será construido en un área aproximada de 12,500 metros cuadrados, entre la segunda y tercera entradas de la citada colonia.

La obra incluye la construcción de un sitio de llenado de combustible y la limpieza de las unidades, y estacionamiento con concreto hidráulico, dotado de instalaciones de agua potable, pluvial y residual, electricidad e iluminación exterior, entre otros servicios.

Junto al patio taller será edificado un parque comunitario en un espacio de aproximadamente 6,972 metros cuadrados, el cual tendrá una cancha polideportiva, un café internet, plaza de arena, senderos peatonales y un pórtico. Ambos proyectos tendrán un período de seis meses para su construcción.

Las compañías participantes deberán presentar sus ofertas a más tardar a las 9:30 de la mañana del próximo 19 de diciembre, para abrirlas físicamente y en presencia de los representantes de los oferentes que deseen asistir, media hora más tarde de ese mismo día, en las oficinas de la Unidad Ejecutora del Programa de Transporte Público para el Distrito Central, ubicadas en la colonia Lomas del Guijarro.

Como parte del proyecto del Trans 450, ya fueron sometidos a un proceso de licitación cinco puentes peatonales a lo largo del recorrido que harán los buses articulados, en el bulevar Centroamérica, entre otros trabajos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *