Al Momento El informativo deportivo

Honduras será sede del Campeonato de Ciclismo Centroamericano

C8Deportes.– Honduras será sede de los Campeonatos Centroamericanos de Ciclismo de Montaña 2022, que se celebrará el 12 y 13 de noviembre en Pista El Picacho, en Tegucigalpa.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), concedió por primera vez a la Federación Nacional de Ciclismo de Honduras (Fenacih), el ser sede de las competiciones, que se disputarán en la categorías, Élite Masculino y femenino, y servirán para clasificar a cinco países a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a disputarse en El Salvador.

Las carreras se llevarán a cabo en los distintos senderos del cerro El Picacho, los encargados del evento, han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza, un circuito de 1 kilómetro para el XCC (Cross Country) y de 4 kilómetros para el XCO(Cross Country Olympic).

Las categorías oficiales son: Elite, Sub-23, Juvenil. Asimismo, las categorías abiertas Master A, B, C cadetes y precadetes masculino y femenino buscarán los nuevos campeones centroamericanos.

Convocados para la competición por Honduras:

Elite Masculino

Luis López
Pablo Cruz
Cristhian Martínez
Josué Reyes
Fernando Torres

Elite Femenino

Gisel Andino
Karen Elisa Amaya
Karen Canales
Vanessa Mejía

Sub 23 Femenino

Linda Menéndez
Sub 23 Masculino
Cesar Nolasco
Kevin Portillo
Brayan Palma
Rigoberto Sequeira

Juvenil Masculino

Carlos Ochoa

Carlos Maldonado
Ronis Salina
Sebastián Pavón

Juvenil Femenino

Nayeli Gaitán

¿Qué es XCC?

Cross Country (XC) (en español: campo a través o rally) es la especialidad más común del ciclismo de montaña, aunque menos difundido que el descenso de montaña.

¿Qué es XCO?

XCO (olímpico): viene de Cross Country Olympics. Es una carrera XC, pero con distancias y normas de las olimpiadas. XCM (maratón): Se llaman maratones, pero no porque tengan los 42km de una maratón a pie.

Related Posts

  1. Karla Valeria says:

    Que genial qué empiecen a tomar en cuenta a Honduras, para qué sean capaz de clasificar, es la primera vez qué lo hacen y estoy segura que en Honduras hay mucho talento y se merecen que los tomeb en cuenta.

  2. Fernanda Andino says:

    Que gran alegría saber que se está involucrando Honduras para este tipo de deporte y que apoye a los demás hondureños que les guste este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *