El Presidente Juan Orlando Hernández viajó al municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, para colocar la primera piedra del Instituto Penitenciario de Máxima Seguridad.

El evento se realizó en la comunidad Tumba la Hoya, donde el Gobernante hondureño puso la primera piedra del centro penitenciario.

“Hoy Honduras está cambiando y sobre todo cada hondureño y hondureña debemos recordar que Dios nos trajo al mundo con derechos que nadie nos puede quitar y por los que debemos luchar y uno de ellos es recuperar la paz y tranquilidad para poder vivir plenamente”, comenzó diciendo Hernández.

Asimismo, se dio a conocer que al centro penitenciario llegarán reclusos de baja peligrosidad donde harán trabajos de agricultura, carpintería, entre otros.

“Hoy con este centro de rehabilitación le estamos dando grandes esperanzas a muchos jóvenes que de repente no tienen atención y pueden terminar convirtiéndose en verdaderos delincuentes”, dijo el Presidente, para luego agregar “pero si se le construye un taller para que aprenda un oficio, puede salir de ebanista o de carpintero, de soldador o puede salir de especialista en cultivar la tierra, pero para eso necesitamos tener esperanza que al ser humano habrá que darle oportunidad de reinserción”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *