Al Momento El informativo deportivo

Honduras y Cuba suscriben tres convenios en beneficio de la educación, el deporte y la regulación sanitaria

Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó este sábado que se concretó la suscripción de tres convenios en materia de educación, deporte y regulación sanitaria.

Lo anterior, se realizó en el marco de las relaciones de amistad y cooperación con el pueblo hermano de Cuba, donde se firmó el memorándum de entendimiento entre el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), de la República de Honduras.

También, se concretó la firma del memorándum de entendimiento en la esfera de la cultura física y el deporte, entre la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) de Honduras y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba.

Asimismo, el Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Educación hondureña y el Ministerio de Educación cubano para la implementación de las metodologías “Yo, sí puedo” y “Yo, sí puedo seguir”, en el Programa Nacional de Alfabetización José Manuel Flores Arguijo.

Related Posts

  1. esta propuesta está más que bien, es más también se deberían de unir otros países latinoamericanos que quieran mejorar la calidad de vida de las personas, ya es tiempo que piensen en su bienestar y no solo en ellos.

  2. Abraham Vallejo says:

    Es hora que nuestro país mejore su calidad tanto en educación y la medicina y q mejor q con Cuba una nación con muy buen sistema de salud y mucho conocimiento en esa rama, el país va en buenos pasos y esperamos seguir fortaleciéndose en esos campos.

  3. Georgeth Pérez says:

    Que excelente, la educación en Honduras esta en un nivel que realmente da lastima, ojala pueda traer mejoras y la educación como muchos otros factores puedan estar en mejor nivel y se vulva prioridad para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *