Al Momento El informativo en el interior

Continúa la liberación de tortugas golfinas, tras exitosa veda

Tegucigalpa, Honduras.– Autoridades del Gobierno de Honduras y miembros del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF) liberaron anoche, unas 600 tortugas golfinas en la playa El Venado en Marcovia, Choluteca, zona sur del país.

Al lugar llegaron, muchos ciudadanos quienes no quisieron perderse estos eventos tan esperados en busca de la conservación de la especie, que iniciaron el pasado 22 de octubre y culmina a finales del mes de noviembre.

Cabe mencionar que, según datos de CODDEFFAGOLF, este año la veda de la tortuga golfina ha sido la más exitosa de los últimos 21 años, con 65,918 huevos recolectados en 25 días, en cinco campamentos tortugueros, ubicados en diversas playas del Marcovia.

El director regional de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Luis Turcios, informó que los campamentos tortugueros se ubicaron en las playas de El Venado, Punta Ratón, Cedeño, Boca del Río Viejo y Carretales.

Turcios manifestó que entre los cinco campamentos tortugueros hubo 729 nidos, dando como resultado la recolección de 65,918 huevos, siendo Punta Ratón el de mayor número, con 26,230 seguido de Cedeño, con 15,145.

Por su parte, el Centro Regional de Información Científica de la Tortuga Golfina, informó que todos los días se realizará la liberación de los quelonios y que se agendó como prioridad las fechas 5,6,12,13,19,20,26,27 y 30 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde.

Estas actividades tienen por objetivo la protección de las tortugas, debido a que son víctimas de la contaminación y por este factor su tasa de mortalidad en las recién nacidas aumenta, lo cual ha provocado su vulnerabilidad y la extinción de la misma.

Asimismo, a menudo la especie se ve amenazada por la caza furtiva y el consumo humano de sus huevos.

Related Posts

  1. Daniela Ortega says:

    Que excelente, cada uno de nosotros deberías también velar por la vida marina, sin embargo, no es solo ver como se liberan. Ayudar también es disminuir los plásticos y ser conscientes de la basura que tiramos para que esta no llegue al mar.

  2. Diana castillo says:

    Que buena obra está la que están haciendo los animalitos también tienen derecho a ser libres y respetados como las personas excelente trabajo

  3. Georgeth Pérez says:

    Que bueno, sin duda que estos animales aportan belleza, que bueno que den liberación, ojala en Honduras en algún momento aprueben leyes de ayuden a que se respete la naturaleza en su totalidad; flora y fauna, pero que se aplique la ley, así ayudamos a todos estos animales a que puedan andar en total libertad.

  4. Pilari Alonzo says:

    Esto es de las mejores noticias que puedo leer, me alegra que dejen ir a las tortuguitas, no merecen estar encerradas, la gente deberia de ser mas humana y no tenerlas de mascota, pues no es habitat de ella estar en una casa.

  5. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, Que buena acción que se da aquí en honduras, en especial en la zona sur.
    En nuestro país la fauna y la floraba se esta perdiendo lastimosamente, y es por culpa de la humanidad, aunque las personas con esta actividad, están ayudando bastante a la fauna.
    Estas tortugas necesitan de un hogar, allá mejor por el mar.
    Y algo que debemos de mejorar es la contaminación, hay que evitar, menos contaminación para que las tortugas sean libres sin sufrimiento.

  6. Genesis Serrano says:

    Que linda noticia, lo que se hace por los animalitos, es tan linda las obras que hacen, para proteger a estos seres pequeños, las tortugas no deben de estar en clautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *